Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Balac Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Balac se refiere a un personaje importante que desempeña un papel significativo en el Antiguo Testamento. El nombre Balac tiene una etimología interesante y su origen se remonta a la historia bíblica. Sin embargo, es importante mencionar que Balac no es un lugar ni un personaje bíblico, sino que tiene un origen distinto y no está vinculado directamente con la Biblia.

El nombre Balac aparece en el Libro de Números en el Antiguo Testamento. Balac era el rey de Moab, una región ubicada al este del río Jordán. En la Biblia, Moab era considerado un enemigo del pueblo de Israel y Balac jugó un papel importante en los intentos de maldecir a los israelitas.

La etimología del nombre Balac es de origen hebreo. En hebreo, Balac se escribe בָּלָק y su pronunciación es "Balak". El significado literal del nombre Balac es "desperdiciar" o "devorar". Esta etimología puede estar relacionada con la actitud hostil de Balac hacia los israelitas y su deseo de destruirlos o consumirlos.

A pesar de que Balac no es un nombre bíblico fuera del contexto del Libro de Números, es interesante explorar su origen y significado. El nombre Balac puede ser interpretado simbólicamente como una representación de la hostilidad y la destrucción que existía entre Balac y los israelitas.

Aunque Balac no sea un nombre bíblico, es importante tener en cuenta que la Biblia contiene muchos nombres con significados profundos y simbólicos. Estos nombres a menudo reflejan los valores, las creencias y las historias del pueblo que los lleva. Los nombres en la Biblia no solo son identificadores, sino que también tienen un significado más profundo que puede ayudarnos a comprender mejor las historias y los personajes bíblicos.

Aunque Balac no sea un nombre bíblico en sí mismo, su mención en el Libro de Números nos brinda una visión interesante de la relación entre Moab e Israel y la importancia de los nombres en la Biblia. A través del estudio de los nombres bíblicos, podemos obtener una mayor comprensión de la historia y los significados detrás de ellos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Balac


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Balac:

Números 22:10 Y Balaam respondió a Dios: Balac hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme:

Números 22:16 los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí;

Números 22:35 Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.

Números 22:36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio.

Números 22:37 Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte?

Números 22:38 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.

Números 22:39 Y fue Balaam con Balac, y vinieron a Quiriat-huzot.

Números 22:41 Balaam bendice a Israel El día siguiente, Balac tomó a Balaam y lo hizo subir a Bamot-baal, y desde allí vio a los más cercanos del pueblo.

Números 23:3 Y Balaam dijo a Balac: Ponte junto a tu holocausto, y yo iré; quizá Jehová me vendrá al encuentro, y cualquiera cosa que me mostrare, te avisaré. Y se fue a un monte descubierto.

Números 23:5 Y Jehová puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: Vuelve a Balac, y dile así.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dorcas
Dorcas
Significado Bíblico de Azarías
Azarías
Significado Bíblico de Abimael
Abimael

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Moisés
Moisés
Significado Bíblico de Tara
Tara
Significado Bíblico de Aramís
Aramís

← Azazel
Babilonia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto