Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conformar Significado Bíblico



El término "conformar" tiene un significado especial en la Biblia. En su raíz etimológica, proviene del latín "conformāre", que significa "dar forma a" o "hacer igual". En el contexto bíblico, este verbo se refiere a la acción de ajustarse o adaptarse a un patrón o modelo determinado. En otras palabras, se trata de moldear o transformar nuestra vida de acuerdo con los principios y enseñanzas divinas.

El concepto de conformar en la Biblia se encuentra en diferentes contextos y se aplica a diferentes aspectos de la vida cristiana. Por un lado, se refiere a la necesidad de conformarse a la voluntad de Dios y vivir de acuerdo con sus mandamientos. En Romanos 12:2, se nos exhorta a "no conformarnos a este mundo, sino transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento". Esto implica que debemos renunciar a los valores y prácticas mundanas y adoptar un estilo de vida basado en los principios divinos.

Por otro lado, la idea de conformar también se relaciona con la imagen de Cristo. En Romanos 8:29, se nos dice que Dios nos predestinó "para que fuésemos hechos conformes a la imagen de su Hijo". Esto implica que nuestra meta como creyentes es parecernos cada vez más a Cristo en nuestro carácter y conducta. Es un proceso de transformación interna en el cual el Espíritu Santo nos moldea y nos conforma a la imagen de Cristo.

Además, la Biblia también nos enseña que no debemos conformarnos a los patrones de este mundo pecaminoso. En Efesios 2:2, se nos advierte sobre "andar en conformidad a este mundo" y en 1 Juan 2:15 se nos exhorta a no amar al mundo ni a las cosas que están en el mundo. Esto implica que no debemos dejarnos influenciar por las tendencias y prácticas pecaminosas de la sociedad en la que vivimos, sino que debemos vivir de acuerdo con los principios y valores del Reino de Dios.

En resumen, el término "conformar" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante para la vida cristiana. Nos llama a ajustarnos y adaptarnos a la voluntad de Dios, a parecernos cada vez más a Cristo y a no dejarnos influenciar por los patrones pecaminosos de este mundo. Es un proceso de transformación interna que nos lleva a vivir una vida en sintonía con los principios divinos. Como creyentes, debemos esforzarnos por ser moldeados y conformados por el Espíritu Santo, para que nuestra vida sea un reflejo del carácter y el amor de Cristo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Conformar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conformar:

Job 34:9 Porque ha dicho: De nada servirá al hombre El conformar su voluntad a Dios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carnaval
Carnaval
Significado Bíblico de Pampa
Pampa
Significado Bíblico de Vara
Vara

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní
Significado Bíblico de Dalet
Dalet
Significado Bíblico de Barak
Barak

← Confiar
Confortar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto