Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Defecto Significado Bíblico



El término "defecto" tiene una connotación negativa en nuestra sociedad moderna, pero cuando se examina desde una perspectiva bíblica, su significado es mucho más profundo. En la Biblia, la palabra "defecto" se utiliza para describir varias situaciones y condiciones, y su etimología y origen arrojan luz sobre su significado en el contexto bíblico.

La palabra "defecto" proviene del latín "defectus", que significa "falta" o "carencia". En el contexto bíblico, se refiere a una imperfección física o moral que se considera como una falta o una limitación. Es importante tener en cuenta que el concepto de "defecto" en la Biblia no se refiere a una condena o juicio moral, sino más bien a una condición que puede afectar la capacidad de una persona para cumplir ciertos roles o responsabilidades.

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea más comúnmente asociada con "defecto" es "mum", que se traduce como "defecto" o "imperfección". Esta palabra se utiliza para describir una variedad de condiciones físicas que se consideraban una limitación para servir en el templo o participar en ciertos rituales religiosos. Por ejemplo, en Levítico 21:17-23 se establece que ningún sacerdote con un "mum" (defecto físico) puede ofrecer sacrificios al Señor.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega más relevante para "defecto" es "amomos", que también significa "sin mancha" o "sin reproche". Esta palabra se utiliza para describir un estado moral o espiritual puro, sin defectos o manchas. Por ejemplo, en Efesios 1:4 se dice que Dios nos eligió "antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él en amor".

Es importante destacar que, a pesar de que la Biblia menciona el concepto de "defecto", también enfatiza la idea de que todos somos imperfectos y necesitamos la gracia de Dios. En Romanos 3:23 se declara que "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". Por lo tanto, la fe en Jesucristo y su sacrificio en la cruz es el camino para recibir el perdón y la redención de nuestros defectos y pecados.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "defecto" se refiere a una falta o carencia física o moral que puede afectar la capacidad de una persona para cumplir ciertos roles o responsabilidades. Esto no implica un juicio moral, sino una realidad humana que nos recuerda nuestra necesidad de la gracia y el perdón de Dios. A través de Jesucristo, podemos encontrar la sanidad y la redención de nuestros defectos, y ser considerados santos y sin mancha delante de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Defecto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de defecto:

Levítico 1:3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.

Levítico 1:10 Si su ofrenda para holocausto fuere del rebaño, de las ovejas o de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá.

Levítico 3:1 Ofrendas de paz Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová.

Levítico 3:6 Mas si de ovejas fuere su ofrenda para sacrificio de paz a Jehová, sea macho o hembra, la ofrecerá sin defecto.

Levítico 4:32 Y si por su ofrenda por el pecado trajere cordero, hembra sin defecto traerá.

Levítico 5:15 Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado.

Levítico 6:6 Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación.

Levítico 21:21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.

Levítico 21:23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

Levítico 22:19 para que sea aceptado, ofreceréis macho sin defecto de entre el ganado vacuno, de entre los corderos, o de entre las cabras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas
Significado Bíblico de Shin
Shin
Significado Bíblico de Acedia
Acedia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siega
Siega
Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal
Significado Bíblico de Sedición
Sedición

← Defección
Deficiente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto