Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contaminar Significado Bíblico



La palabra "contaminar" tiene un significado bíblico muy profundo y relevante en la Biblia. En su sentido más básico, el término se refiere a la acción de corromper o ensuciar algo que originalmente era puro y santo. En la Biblia, la contaminación está relacionada principalmente con la impureza moral y espiritual.

La palabra "contaminar" tiene su origen en el latín "contaminare", que significa "manchar" o "corromper". Esta palabra latina a su vez proviene del término "contaminatus", que se forma por la unión de "con", que significa "con" o "junto a", y "taminatus", que proviene de "tamen", que significa "tocar" o "manchar". Por lo tanto, el concepto de contaminar implica la idea de tocar o manchar algo.

En la Biblia, la palabra "contaminar" se utiliza para describir diferentes situaciones en las que algo o alguien se vuelve impuro o corrupto. Se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y se asocia con pecados como la idolatría, la inmoralidad sexual, la injusticia y la falta de obediencia a Dios.

En el Antiguo Testamento, el término "contaminar" se encuentra en varios pasajes que hablan sobre la impureza ceremonial y moral. Por ejemplo, en Levítico 11:43-44, se menciona que los israelitas no debían contaminarse con los animales impuros que Dios les prohibió comer: "No os contaminéis por ninguna de estas cosas; porque en todas estas se contaminaron las naciones que yo echo de delante de vosotros. Y la tierra fue contaminada; yo visitaré, pues, su maldad sobre ella, y la tierra vomitará a sus moradores".

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la contaminación moral y espiritual. En Marcos 7:20-23, Jesús enseña que no es lo que entra en el cuerpo lo que contamina a una persona, sino lo que sale de su corazón: "Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre".

La palabra "contaminar" en la Biblia nos recuerda la importancia de mantenernos alejados de todo aquello que pueda corromper nuestra relación con Dios y con los demás. Nos insta a vivir una vida de pureza moral y espiritual, evitando todo aquello que pueda manchar nuestra alma y separarnos de la voluntad de Dios.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "contaminar" implica la idea de corromper o ensuciar algo que originalmente era puro y santo. Se refiere principalmente a la impureza moral y espiritual, y se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. La palabra tiene su origen en el latín "contaminare", que significa "manchar" o "corromper". En la Biblia, se utiliza para describir diferentes situaciones en las que algo o alguien se vuelve impuro o corrupto. Nos recuerda la importancia de mantenernos alejados de todo aquello que pueda manchar nuestra relación con Dios y con los demás, y vivir una vida de pureza moral y espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Contaminar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contaminar:

Levítico 19:29 No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.

Levítico 21:11 ni entrará donde haya alguna persona muerta; ni por su padre ni por su madre se contaminará.

Números 6:7 Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran; porque la consagración de su Dios tiene sobre su cabeza.

Números 35:33 Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.

Salmos 106:39 Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos.

Ezequiel 23:17 Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos.

Ezequiel 37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.

Ezequiel 44:25 No se acercarán a hombre muerto para contaminarse; pero por padre o madre, hijo o hija, hermano, o hermana que no haya tenido marido, sí podrán contaminarse.

Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

Marcos 7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alojar
Alojar
Significado Bíblico de Vivificar
Vivificar
Significado Bíblico de Enalbardar
Enalbardar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enfoque
Enfoque
Significado Bíblico de Medos
Medos
Significado Bíblico de Marca
Marca

← Cónsul
Contemporáneo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto