Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estorbar Significado Bíblico



La palabra "estorbar" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico, ya que se menciona en varias ocasiones a lo largo de las Escrituras. Su etimología y origen se remontan al latín "storbāre", que significa "poner obstáculos" o "interferir".

En la Biblia, el término "estorbar" se usa para describir acciones o situaciones que obstaculizan el cumplimiento de la voluntad de Dios o impiden el progreso espiritual de las personas. En este sentido, la palabra está estrechamente relacionada con conceptos como la tentación, la idolatría y la falta de fe.

Un ejemplo claro de esto se encuentra en el libro de Mateo, donde Jesús reprende a Pedro diciendo: "¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me estorbas, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (Mateo 16:23). En este pasaje, Jesús utiliza la palabra "estorbar" para destacar cómo las ideas y acciones de Pedro se oponían a la voluntad divina y actuaban como un obstáculo para el plan de salvación.

Otro ejemplo relevante se encuentra en el libro de Gálatas, donde el apóstol Pablo advierte a los creyentes sobre aquellos que intentan "estorbar" su camino hacia la fe. En Gálatas 5:7, Pablo les dice: "Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?". Aquí, el término "estorbar" se utiliza para referirse a personas o influencias que intentan desviar a los creyentes del camino de la verdad y la libertad que se encuentra en Cristo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "estorbar" se refiere a cualquier acción, idea o influencia que obstaculiza el cumplimiento de la voluntad de Dios o impide el progreso espiritual de las personas. Se utiliza para describir situaciones en las que se presentan tentaciones, idolatría o falta de fe, y se advierte sobre la necesidad de estar alerta y evitar ser desviados por aquellos que intentan interponer obstáculos en nuestro camino hacia la verdad y la vida en Cristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Estorbar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estorbar:

Isaías 43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Hechos 11:17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Noche
Noche
Significado Bíblico de Mantenido
Mantenido
Significado Bíblico de Cáliz
Cáliz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escarcha
Escarcha
Significado Bíblico de Trigo
Trigo
Significado Bíblico de Angustia
Angustia

← Estimular
Estrés →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto