Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Soberbia Significado Bíblico



Soberbia
Soberbia significado bíblico, Soberbia en la Biblia, significado de Soberbia.

En la Biblia, “soberbia” significa auto adoración, el dominio del propio ego y una suerte de orgullo que no permite la aceptación de Dios. Los soberbios serán castigados, pues se considera su conducta como altanería. Un soberbio se reconoce porque suele sentirse superior al prójimo e, incluso, a Cristo.

La palabra soberbia se origina del latínsuperbus” y significa “quien está por encima” o “altanero”. De “superbus” se derivan otras palabras como “superior” y “superar”. Este sentido etimológico no está muy lejos del significado que le da la Biblia a esta palabra.

Dios rechaza la soberbia y premia la humildad. De los pobres de espíritu será el Reino de los Cielos (Mateo 5:3). La humildad es totalmente opuesta a la soberbia y el orgullo porque el humilde reconoce que no puede hacer nada por sí mismo para llegar a la vida eterna. Se humilla ante Dios, porque sabe que sin Él no es nada, ni hay logros posibles.

Satanás o Lucifer será enviado a los infiernos el día del juicio final por haber osado ocupar el puesto de Dios. Su actitud fue de una soberbia terrible y este es un grave pecado. Todo cristiano debe evitar enceguecer por su ego y debe entender que su propio valor proviene de Dios. Si va a glorificar a alguien que sea a Él. Glorificarse a sí mismo únicamente le traerá desgracias (Proverbios 16:18-19).

Nada de lo que el hombre ha logrado en la tierra ha sido posible sin Dios. Solo él nos sustenta y habilita para que andemos en este mundo. Por lo tanto, Dios es el único que merece realmente glorificación. Es así como el soberbio solo tiene pensamientos sobre sí mismo e ignora completamente los pensamientos de Dios, evitando que ocupen su mente. Esto es lo opuesto a lo que se espera de él.

Última actualización: 07 agosto, 2022


Versículos de Soberbia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de soberbia:

Levítico 26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.

Números 15:30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.

1 Samuel 17:28 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.

Job 33:17 Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia.

Salmos 19:13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

Salmos 36:11 No venga pie de soberbia contra mí, Y mano de impíos no me mueva.

Salmos 56:2 Todo el día mis enemigos me pisotean; Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia.

Salmos 59:12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, Sean ellos presos en su soberbia, Y por la maldición y mentira que profieren.

Salmos 73:6 Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia.

Proverbios 29:23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conveniente
Conveniente
Significado Bíblico de Antropomorfismo
Antropomorfismo
Significado Bíblico de Culpa
Culpa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pelea
Pelea
Significado Bíblico de Aposento
Aposento
Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas

← Soberano
Sofía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto