Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joab Significado Bíblico



Joab es un nombre de origen hebreo que significa “el Señor es Padre”. Está compuesto por dos palabras, “yo” que significa Dios y “ab” que significa padre. Es un nombre bíblico, ya que aparece en el Antiguo Testamento como uno de los personajes principales. Joab fue un oficial militar de David, rey de Israel, y uno de sus consejeros más fiables. Se le describe como un hombre valiente y leal que luchó en muchas batallas para ayudar a David a establecer su reino.

El nombre de Joab también se encuentra en la historia bíblica como el hijo de Sarvia, una mujer cananea. Era el tercer hijo de David y estaba muy unido a su padre y a sus hermanos. Se le atribuye haber matado a Abner y Amasa, dos de los generales de David, y haber evitado una guerra civil en Israel. Joab también fue el encargado de matar a Absalón, el hijo del rey David. Joab también fue el general militar que luchó contra el rey Ben-Hadad de Siria.

El nombre de Joab se ha convertido en un nombre común en muchas culturas a través del mundo. Se usa a menudo como un nombre de niño, pero también es común entre las mujeres. A menudo se asocia con la lealtad, el valor y la determinación. Es un nombre que se usa a menudo para los niños que tienen una personalidad fuerte y valiente. Esto se debe a la asociación con el personaje bíblico de Joab.

El nombre Joab es uno de los nombres más antiguos del Antiguo Testamento, y ha sido un nombre popular durante siglos. Aunque el personaje bíblico de Joab no fue un ejemplo perfecto de lealtad, el nombre sigue siendo asociado con lealtad y valentía. Para muchos, el nombre Joab es un símbolo de la fe que una persona tiene en Dios y en sí misma. Es un nombre que se asocia con la perseverancia y el coraje para luchar por lo que uno cree.

El nombre Joab refleja la idea de que Dios es el padre y protector de todos. Esto se refleja en la Biblia cuando el personaje de Joab mantiene su lealtad a David, incluso en los momentos más difíciles. Esto se ha convertido en un ejemplo de lealtad que muchas personas buscan en su vida. Para muchas personas, Joab es un símbolo de fe y esperanza, un recordatorio de que Dios siempre está con nosotros, incluso en los momentos más difíciles.

En conclusión, el nombre Joab es un nombre de origen hebreo, compuesto por “yo” que significa Dios y “ab” que significa padre. Se asocia con el personaje bíblico de Joab, un oficial militar de David y uno de sus consejeros más fiables. Es un nombre que se usa para representar la lealtad, el valor y la determinación. El nombre también simboliza la fe y la esperanza de que Dios siempre está con nosotros, incluso en los momentos más difíciles.

Última actualización: 12 abril, 2023


Versículos de Joab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Joab:

2 Samuel 2:13 y Joab hijo de Sarvia y los siervos de David salieron y los encontraron junto al estanque de Gabaón; y se pararon los unos a un lado del estanque, y los otros al otro lado.

2 Samuel 2:22 Y Abner volvió a decir a Asael: Apártate de en pos de mí; ¿por qué he de herirte hasta derribarte? ¿Cómo levantaría yo entonces mi rostro delante de Joab tu hermano?

2 Samuel 2:24 Mas Joab y Abisai siguieron a Abner; y se puso el sol cuando llegaron al collado de Amma, que está delante de Gía, junto al camino del desierto de Gabaón.

2 Samuel 2:28 Entonces Joab tocó el cuerno, y todo el pueblo se detuvo, y no persiguió más a los de Israel, ni peleó más.

2 Samuel 3:23 Y luego que llegó Joab y todo el ejército que con él estaba, fue dado aviso a Joab, diciendo: Abner hijo de Ner ha venido al rey, y él le ha despedido, y se fue en paz.

2 Samuel 3:29 Caiga sobre la cabeza de Joab, y sobre toda la casa de su padre; que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni leproso, ni quien ande con báculo, ni quien muera a espada, ni quien tenga falta de pan.

2 Samuel 8:16 Joab hijo de Sarvia era general de su ejército, y Josafat hijo de Ahilud era cronista;

2 Samuel 10:7 Cuando David oyó esto, envió a Joab con todo el ejército de los valientes.

2 Samuel 10:13 Y se acercó Joab, y el pueblo que con él estaba, para pelear contra los sirios; mas ellos huyeron delante de él.

2 Samuel 10:14 Entonces los hijos de Amón, viendo que los sirios habían huido, huyeron también ellos delante de Abisai, y se refugiaron en la ciudad. Se volvió, pues, Joab de luchar contra los hijos de Amón, y vino a Jerusalén.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alaia
Alaia
Significado Bíblico de Epafras
Epafras
Significado Bíblico de Astrid
Astrid

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Siria
Siria
Significado Bíblico de Adlai
Adlai
Significado Bíblico de Israel
Israel

← Jezabel
Job →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto