Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joab Significado Bíblico



Joab es un nombre de origen hebreo que significa “el Señor es Padre”. Está compuesto por dos palabras, “yo” que significa Dios y “ab” que significa padre. Es un nombre bíblico, ya que aparece en el Antiguo Testamento como uno de los personajes principales. Joab fue un oficial militar de David, rey de Israel, y uno de sus consejeros más fiables. Se le describe como un hombre valiente y leal que luchó en muchas batallas para ayudar a David a establecer su reino.

El nombre de Joab también se encuentra en la historia bíblica como el hijo de Sarvia, una mujer cananea. Era el tercer hijo de David y estaba muy unido a su padre y a sus hermanos. Se le atribuye haber matado a Abner y Amasa, dos de los generales de David, y haber evitado una guerra civil en Israel. Joab también fue el encargado de matar a Absalón, el hijo del rey David. Joab también fue el general militar que luchó contra el rey Ben-Hadad de Siria.

El nombre de Joab se ha convertido en un nombre común en muchas culturas a través del mundo. Se usa a menudo como un nombre de niño, pero también es común entre las mujeres. A menudo se asocia con la lealtad, el valor y la determinación. Es un nombre que se usa a menudo para los niños que tienen una personalidad fuerte y valiente. Esto se debe a la asociación con el personaje bíblico de Joab.

El nombre Joab es uno de los nombres más antiguos del Antiguo Testamento, y ha sido un nombre popular durante siglos. Aunque el personaje bíblico de Joab no fue un ejemplo perfecto de lealtad, el nombre sigue siendo asociado con lealtad y valentía. Para muchos, el nombre Joab es un símbolo de la fe que una persona tiene en Dios y en sí misma. Es un nombre que se asocia con la perseverancia y el coraje para luchar por lo que uno cree.

El nombre Joab refleja la idea de que Dios es el padre y protector de todos. Esto se refleja en la Biblia cuando el personaje de Joab mantiene su lealtad a David, incluso en los momentos más difíciles. Esto se ha convertido en un ejemplo de lealtad que muchas personas buscan en su vida. Para muchas personas, Joab es un símbolo de fe y esperanza, un recordatorio de que Dios siempre está con nosotros, incluso en los momentos más difíciles.

En conclusión, el nombre Joab es un nombre de origen hebreo, compuesto por “yo” que significa Dios y “ab” que significa padre. Se asocia con el personaje bíblico de Joab, un oficial militar de David y uno de sus consejeros más fiables. Es un nombre que se usa para representar la lealtad, el valor y la determinación. El nombre también simboliza la fe y la esperanza de que Dios siempre está con nosotros, incluso en los momentos más difíciles.

Última actualización: 12 abril, 2023


Versículos de Joab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Joab:

1 Samuel 26:6 Entonces David dijo a Ahimelec heteo y a Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab: ¿Quién descenderá conmigo a Saúl en el campamento? Y dijo Abisai: Yo descenderé contigo.

2 Samuel 2:18 Estaban allí los tres hijos de Sarvia: Joab, Abisai y Asael. Este Asael era ligero de pies como una gacela del campo.

2 Samuel 2:22 Y Abner volvió a decir a Asael: Apártate de en pos de mí; ¿por qué he de herirte hasta derribarte? ¿Cómo levantaría yo entonces mi rostro delante de Joab tu hermano?

2 Samuel 2:24 Mas Joab y Abisai siguieron a Abner; y se puso el sol cuando llegaron al collado de Amma, que está delante de Gía, junto al camino del desierto de Gabaón.

2 Samuel 2:30 Joab también volvió de perseguir a Abner, y juntando a todo el pueblo, faltaron de los siervos de David diecinueve hombres y Asael.

2 Samuel 3:22 Joab mata a Abner Y he aquí que los siervos de David y Joab venían del campo, y traían consigo gran botín. Mas Abner no estaba con David en Hebrón, pues ya lo había despedido, y él se había ido en paz.

2 Samuel 3:24 Entonces Joab vino al rey, y le dijo: ¿Qué has hecho? He aquí Abner vino a ti; ¿por qué, pues, le dejaste que se fuese?

2 Samuel 3:27 Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte en medio de la puerta para hablar con él en secreto; y allí, en venganza de la muerte de Asael su hermano, le hirió por la quinta costilla, y murió.

2 Samuel 10:7 Cuando David oyó esto, envió a Joab con todo el ejército de los valientes.

2 Samuel 10:9 Viendo, pues, Joab que se le presentaba la batalla de frente y a la retaguardia, entresacó de todos los escogidos de Israel, y se puso en orden de batalla contra los sirios.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Changó
Changó
Significado Bíblico de Madián
Madián
Significado Bíblico de Enrique
Enrique

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eubulo
Eubulo
Significado Bíblico de Loan
Loan
Significado Bíblico de Zoel
Zoel

← Jezabel
Job →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto