Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asechanza Significado Bíblico



La palabra asechanza tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se encuentra en varios versículos y se utiliza para describir una acción o actitud específica. En hebreo, la palabra asechanza se traduce como "mezimá", que significa trampa o emboscada.

La etimología de la palabra asechanza proviene del verbo hebreo "atzar", que significa "acechar" o "esperar en emboscada". Esta palabra se utiliza para describir la forma en que una persona o grupo de personas se oculta y espera para atrapar a su presa.

En la Biblia, la palabra asechanza se utiliza para referirse a las maquinaciones del enemigo, que busca atrapar y destruir a aquellos que siguen a Dios. Se menciona en varios pasajes, como por ejemplo en el Salmo 140:5, donde dice: "Los soberbios me han tendido una asechanza, y cuerdas; han extendido red al borde del camino; me han puesto lazos".

En este pasaje, vemos cómo los enemigos del salmista están tramando una emboscada en su contra. Están esperando y preparando trampas para atraparlo y causarle daño. La palabra asechanza también se utiliza en otros versículos para describir las tácticas del enemigo, como en Efesios 6:11, donde se nos exhorta a "vestir toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo".

La palabra asechanza también se utiliza para describir la forma en que Satanás trata de engañar y tentar a las personas. En 1 Pedro 5:8 se nos advierte: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar". Aquí, la palabra asechanza indica la forma en que el diablo acecha a las personas, buscando oportunidades para tentarlas y llevarlas por mal camino.

Es importante tener en cuenta que la palabra asechanza no se refiere solo a las acciones físicas de atacar o emboscar a alguien. También puede referirse a las tácticas sutiles y engañosas que el enemigo utiliza para apartarnos de Dios. Esto incluye la manipulación, las mentiras y las tentaciones que nos alejan de la verdad y el camino correcto.

En conclusión, la palabra asechanza en la Biblia se refiere a las trampas y emboscadas que el enemigo utiliza para atrapar a aquellos que siguen a Dios. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se utiliza para describir las maquinaciones y tácticas del diablo para engañar, tentar y destruir a las personas. Es importante estar alerta y vestir la armadura de Dios para poder resistir las asechanzas del enemigo y permanecer firmes en nuestra fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asechanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asechanza:

Números 35:20 Y si por odio lo empujó, o echó sobre él alguna cosa por asechanzas, y muere;

Proverbios 1:11 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente;

Proverbios 1:18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo.

Hechos 20:3 Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia.

Hechos 20:19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pesado
Pesado
Significado Bíblico de Adalid
Adalid
Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Distrito
Distrito
Significado Bíblico de Damasceno
Damasceno
Significado Bíblico de Sunamita
Sunamita

← Asentar
Asnillo →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto