Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Despojos Significado Bíblico



El término "despojos" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a los bienes materiales o posesiones que se obtienen después de una victoria en la guerra. En el contexto bíblico, los despojos representan la recompensa o el botín que se obtiene después de una lucha, y también simbolizan la bendición y la provisión de Dios.

La palabra "despojos" tiene su origen en el latín "despoliare", que significa "despojar" o "quitar". En la Biblia, se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para describir la acción de tomar posesión de los bienes del enemigo vencido.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes que hablan sobre los despojos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo Abraham rescató a su sobrino Lot de los reyes enemigos y tomó consigo los despojos de la victoria. En este caso, los despojos representan la bendición de Dios sobre Abraham y su posteridad.

En el libro de Éxodo, se menciona cómo los israelitas tomaron los despojos de los egipcios cuando fueron liberados de la esclavitud. Estos despojos simbolizan la liberación de la opresión y la provisión de Dios para su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la palabra "despojos" en una metáfora espiritual. En Filipenses 3:7-8, Pablo dice: "Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo". En este pasaje, los despojos representan todo aquello que el apóstol consideraba importante o valioso en su vida antes de conocer a Cristo. Pablo considera que todos estos bienes materiales y logros son insignificantes en comparación con el conocimiento y la relación con Cristo.

En resumen, el término "despojos" en la Biblia se refiere a los bienes materiales o posesiones que se obtienen después de una victoria en la guerra. Representa la bendición, la provisión y la liberación de Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Además, también se utiliza como una metáfora espiritual para expresar la insignificancia de los bienes materiales en comparación con la relación con Cristo. Es una palabra que nos invita a reflexionar sobre nuestras prioridades y a valorar lo que realmente es importante en nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Despojos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de despojos:

Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

Éxodo 15:9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.

Josué 7:21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

Josué 8:27 Pero los israelitas tomaron para sí las bestias y los despojos de la ciudad, conforme a la palabra de Jehová que le había mandado a Josué.

Salmos 68:12 Huyeron, huyeron reyes de ejércitos, Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.

Salmos 119:162 Me regocijo en tu palabra Como el que halla muchos despojos.

Isaías 33:23 Tus cuerdas se aflojaron; no afirmaron su mástil, ni entesaron la vela; se repartirá entonces botín de muchos despojos; los cojos arrebatarán el botín.

Ezequiel 29:19 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo doy a Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto; y él tomará sus riquezas, y recogerá sus despojos, y arrebatará botín, y habrá paga para su ejército.

Ezequiel 38:12 para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.

Daniel 11:24 Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortijo
Cortijo
Significado Bíblico de Escudero
Escudero
Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ario
Ario
Significado Bíblico de Tansformación
Tansformación
Significado Bíblico de Lejía
Lejía

← Despertar
Desprecio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto