Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Despojos Significado Bíblico



El término "despojos" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a los bienes materiales o posesiones que se obtienen después de una victoria en la guerra. En el contexto bíblico, los despojos representan la recompensa o el botín que se obtiene después de una lucha, y también simbolizan la bendición y la provisión de Dios.

La palabra "despojos" tiene su origen en el latín "despoliare", que significa "despojar" o "quitar". En la Biblia, se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para describir la acción de tomar posesión de los bienes del enemigo vencido.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes que hablan sobre los despojos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo Abraham rescató a su sobrino Lot de los reyes enemigos y tomó consigo los despojos de la victoria. En este caso, los despojos representan la bendición de Dios sobre Abraham y su posteridad.

En el libro de Éxodo, se menciona cómo los israelitas tomaron los despojos de los egipcios cuando fueron liberados de la esclavitud. Estos despojos simbolizan la liberación de la opresión y la provisión de Dios para su pueblo.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la palabra "despojos" en una metáfora espiritual. En Filipenses 3:7-8, Pablo dice: "Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo". En este pasaje, los despojos representan todo aquello que el apóstol consideraba importante o valioso en su vida antes de conocer a Cristo. Pablo considera que todos estos bienes materiales y logros son insignificantes en comparación con el conocimiento y la relación con Cristo.

En resumen, el término "despojos" en la Biblia se refiere a los bienes materiales o posesiones que se obtienen después de una victoria en la guerra. Representa la bendición, la provisión y la liberación de Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Además, también se utiliza como una metáfora espiritual para expresar la insignificancia de los bienes materiales en comparación con la relación con Cristo. Es una palabra que nos invita a reflexionar sobre nuestras prioridades y a valorar lo que realmente es importante en nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Despojos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de despojos:

Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

Deuteronomio 2:35 Solamente tomamos para nosotros los ganados, y los despojos de las ciudades que habíamos tomado.

Josué 8:27 Pero los israelitas tomaron para sí las bestias y los despojos de la ciudad, conforme a la palabra de Jehová que le había mandado a Josué.

Jueces 14:19 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.

2 Samuel 2:21 Entonces Abner le dijo: Apártate a la derecha o a la izquierda, y echa mano de alguno de los hombres, y toma para ti sus despojos. Pero Asael no quiso apartarse de en pos de él.

Proverbios 1:13 Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos;

Isaías 8:4 Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria.

Isaías 33:23 Tus cuerdas se aflojaron; no afirmaron su mástil, ni entesaron la vela; se repartirá entonces botín de muchos despojos; los cojos arrebatarán el botín.

Isaías 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Ezequiel 38:12 para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cosmovisión
Cosmovisión
Significado Bíblico de Prepucio
Prepucio
Significado Bíblico de Apoyar
Apoyar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Foro
Foro
Significado Bíblico de Frondoso
Frondoso
Significado Bíblico de Vencedor
Vencedor

← Despertar
Desprecio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto