Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Confirmación Significado Bíblico



Confirmación
Confirmación significado bíblico, Confirmación en la Biblia, significado de Confirmación.

La confirmación en la Biblia es esa aceptación que cada individuo hace de Cristo en su vida. En ese momento, el Espíritu Santo toma lugar en su corazón. En algunas tradiciones religiosas, como la católica, la confirmación es un ritual que se hace frente al obispo, luego del cual el joven es aceptado oficialmente como miembro de la iglesia.

Sin embargo, la Biblia no menciona nada acerca de dejar en manos de otro la confirmación de la propia fe. Cuando una persona toma a Cristo y se deja guiar por Él, entonces es el Espíritu Santo quien le da certeza y le ayuda a alimentar su vida espiritual (Romanos 8:16; 1 Corintios 2:13-14).

La palabra confirmación viene del latín “confirmatio”. Su composición lexical es del prefijo con-, que significa “junto, unido o completamente''; la raíz “firmus” que significa “firme” y el sufijo -ción, que quiere decir “acción y efecto”. Si analizamos qué es la confirmación según la Biblia, el significado etimológico nos ayuda a comprenderlo.

La confirmación es firmeza total y se da internamente, no necesita reafirmación externa del mundo. Cuando un cristiano hace una evaluación de su alma y concluye que está firme en la fe y además lo demuestra día a día con sus actos, es suficiente para que Dios también confirme nuestra salvación.

En nuestras obras hay una importante confirmación de nuestra fe y, por tanto, esto evidencia nuestra salvación (1 Juan 1:5-10; Mateo 7:20; Gálatas 5:22). Cuando actuamos de forma correcta, evitando el pecado y arrepintiéndonos de corazón, entonces esa es la confirmación de que el Espíritu Santo vive en nosotros. Perseverar en la fe nos llevará a la confirmación final en el futuro, así se nos deja saber en Efesios 1:13-14, donde se puede comprender que la promesa de salvación será cumplida.

Última actualización: 11 marzo, 2022


Versículos de Confirmación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de confirmación:

Rut 4:7 Había ya desde hacía tiempo esta costumbre en Israel tocante a la redención y al contrato, que para la confirmación de cualquier negocio, el uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero; y esto servía de testimonio en Israel.

Filipenses 1:7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

Hebreos 6:16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tiña
Tiña
Significado Bíblico de Continencia
Continencia
Significado Bíblico de Acechar
Acechar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Idóneo
Idóneo
Significado Bíblico de Degollar
Degollar
Significado Bíblico de Presagio
Presagio

← Condenar
Consagración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto