Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Río Jordán Significado Bíblico



En la Biblia, el río Jordán es un lugar de gran importancia. Es mencionado en numerosas ocasiones tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Su nombre proviene del hebreo "Yarden", que significa "descender" o "fluir hacia abajo". El río Jordán es el río más importante de Israel y es un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes.

El río Jordán tiene una longitud de aproximadamente 251 kilómetros y fluye hacia el Mar Muerto. Su origen se encuentra en la ladera del Monte Hermón, cerca de la frontera entre Israel, Siria y Líbano. El río Jordán es alimentado por varios arroyos y ríos más pequeños, incluyendo el río Dan y el río Banias.

En la Biblia, el río Jordán es mencionado por primera vez en el libro de Génesis. En el capítulo 13, se menciona que Lot eligió vivir en la llanura del río Jordán, cerca de Sodoma y Gomorra. En el libro de Deuteronomio, el río Jordán es mencionado como la frontera oriental de la tierra prometida de Israel.

El río Jordán es especialmente importante en la historia de la salvación de Dios. En el libro de Josué, se cuenta como los israelitas cruzaron el río Jordán para entrar en la tierra prometida. Josué 3:17 dice: "Los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza del Señor permanecieron firmes en tierra seca en medio del Jordán, mientras todo Israel pasaba a pie seco, hasta que toda la nación terminó de cruzar el Jordán."

El río Jordán también fue el lugar donde Juan el Bautista bautizó a Jesucristo. Mateo 3:16 dice: "Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente, y en ese momento el cielo se abrió, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y posarse sobre él."

Además, el río Jordán es mencionado en varios otros pasajes del Nuevo Testamento. En Juan 1:28, Juan el Bautista dice que bautiza con agua, pero que vendrá alguien después de él que bautizará con el Espíritu Santo y fuego. En Juan 10:40, Jesús se retiró al otro lado del río Jordán para evitar ser apedreado por los judíos.

En resumen, el río Jordán es un lugar de gran importancia en la Biblia. Fue el lugar donde los israelitas cruzaron para entrar en la tierra prometida y donde Juan el Bautista bautizó a Jesucristo. El río Jordán es un recordatorio de la fidelidad de Dios y su promesa de salvar a su pueblo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Río Jordán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de río jordán:

Job 40:23 He aquí, sale de madre el río, pero él no se inmuta; Tranquilo está, aunque todo un Jordán se estrelle contra su boca.

Marcos 1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.



Deja tu comentario


← Rama de olivo
Serpiente blanca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto