Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hacer discípulos Significado Bíblico



El término "hacer discípulos" es un concepto que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Esta frase se deriva del mandato de Jesús a sus seguidores en Mateo 28:19, donde les dice: "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

La palabra "discípulo" se origina del término griego "mathetes", que significa "aprendiz" o "seguidor". En la época de Jesús, los rabinos judíos tenían discípulos que eran estudiantes dedicados a aprender y seguir sus enseñanzas. Jesús adoptó esta práctica y llamó a sus seguidores a convertirse en sus discípulos, lo que implicaba un compromiso total de seguirlo, aprender de él y vivir de acuerdo con sus enseñanzas.

El mandato de "hacer discípulos" implica no solo convertir a las personas al cristianismo, sino también guiarlas en su crecimiento espiritual y ayudarlas a convertirse en seguidores comprometidos de Jesús. Esto implica enseñarles los principios y enseñanzas de la fe cristiana, acompañarlos en su caminar de fe y ayudarles a desarrollar una relación personal con Dios.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de cómo Jesús y sus seguidores llevaron a cabo el mandato de hacer discípulos. Jesús enseñaba a multitudes, pero también invertía tiempo en enseñar y guiar a sus doce discípulos más cercanos. Estos discípulos, a su vez, fueron enviados por Jesús para llevar el mensaje del evangelio y hacer nuevos discípulos.

El libro de los Hechos de los Apóstoles en el Nuevo Testamento también nos muestra cómo los primeros cristianos obedecieron el mandato de hacer discípulos. El apóstol Pablo, por ejemplo, viajó extensamente, predicando el evangelio, estableciendo iglesias y capacitando a líderes para que continuaran el trabajo de hacer discípulos.

En resumen, el mandato de "hacer discípulos" en la Biblia implica no solo la conversión de las personas al cristianismo, sino también el proceso de guiarlas en su crecimiento espiritual y ayudarles a desarrollar una relación personal con Dios. Esto implica enseñarles las enseñanzas y principios de la fe cristiana, acompañarlos en su caminar de fe y capacitarlos para que ellos también puedan hacer discípulos. Es un llamado a vivir una vida de compromiso y dedicación a seguir a Jesús y llevar su mensaje de amor y salvación a todas las naciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Hacer discípulos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hacer discípulos:

Mateo 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Juan 9:27 Él les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?

Hechos 14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,



Deja tu comentario


← Hablar en lenguas
Hacer vallado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto