Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amapola Significado Bíblico



Amapola es una palabra bíblica que significa literalmente "amor" y se encuentra en varias traducciones de la Biblia. La palabra "amapola" proviene del hebreo antiguo שָׁוְעָה (sho’a) y el griego antiguo φοινικον (phoinikon). En ambas lenguas, la palabra se usaba para referirse a la flor de amapola, que era una flor de color rojo brillante.

En la Biblia, la palabra amapola tiene un significado simbólico profundo. Se usa para describir tanto el amor de Dios como el amor humano. En el Antiguo Testamento, la palabra se usa para describir el amor de Dios hacia Su pueblo elegido. Por ejemplo, en Ezequiel 16:6, Dios dice: "Y te saqué de la tierra de Egipto, y te lavé con agua, y te limpié de la sangre, y te ungí con aceite; y te vestí de bordados, y te calcé de cuero fino, y te envolví en lino fino, y te cubrí con amapolas; y te di joyas".

En el Nuevo Testamento, la palabra amapola se usa para describir el amor humano. Por ejemplo, en Mateo 6:28-29, Jesús dice: "¿Y qué es lo que el hombre puede enriquecer? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni guardan en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho más preciosos que ellas? Pues ¿quién de vosotros, por mucho que se preocupe, podrá añadir a su estatura un codo?

Además de representar el amor de Dios y el amor humano, la amapola también es un símbolo de comodidad, calidez y protección. En Mateo 6:30, Jesús dice: "Por tanto, no os inquietéis, diciendo: ¿Qué comeremos?, o ¿Qué beberemos?, o ¿Con qué nos cubriremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas".

La amapola también se usa como un símbolo de alegría y felicidad. En Salmo 45:14-15, el salmista dice: "Las hijas de Tiro te traerán regalos; con el más selecto de los tesoros de los ricos te adornarán. Te envolverán en vestidos de plata, con amapolas te ceñirán". Estos versículos muestran cómo el amor de Dios trae alegría y felicidad a aquellos que lo aman.

En conclusión, la amapola es una palabra bíblica que se usa para describir el amor de Dios hacia Su pueblo elegido, el amor humano, la comodidad, la calidez, la protección y la alegría. Esta palabra es un recordatorio para los seguidores de Cristo de que Dios los ama y que Su amor les traerá alegría y felicidad.

Referencias:
Strong, James. Diccionario de la Biblia. Hendrickson Publishers, Inc., 2001.
Biblia Reina Valera 1960. Biblia.com

Última actualización: 29 marzo, 2023


Versículos de Amapola


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de amapola.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gusano
Gusano
Significado Bíblico de Despecho
Despecho
Significado Bíblico de Rechazo
Rechazo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asedio
Asedio
Significado Bíblico de Errar
Errar
Significado Bíblico de Jarrón
Jarrón

← Amanda
Amelia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto