Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Epicúreos Significado Bíblico



La palabra epicúreos tiene un significado particular en la Biblia, y su etimología y origen nos ayudan a entender su contexto. En la antigüedad, los epicúreos eran seguidores de Epicuro, un filósofo griego que vivió entre los siglos IV y III a.C. Aunque su filosofía no está directamente relacionada con la Biblia, la palabra "epicúreos" se menciona en el Nuevo Testamento en el libro de Hechos.

El término "epicúreo" viene del griego "epikourios", que significa "perteneciente a Epicuro". Epicuro enseñaba una filosofía centrada en el placer y la búsqueda de la felicidad. Para él, la felicidad se encontraba en la ausencia de dolor y en la satisfacción de los deseos naturales y necesarios. Esta filosofía se conoce como epicureísmo.

En la Biblia, los epicúreos son mencionados en Hechos 17:18, donde se describe cómo el apóstol Pablo predicó en Atenas:

Algunos también de los filósofos epicúreos y estoicos discutían con él. Y unos decían: ¿Qué quiere decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses. Porque les predicaba a Jesús y la resurrección.

En este pasaje, los epicúreos representan a un grupo de filósofos que no estaban de acuerdo con la enseñanza de Pablo. Su filosofía hedonista chocaba con la idea de una vida centrada en la fe en Jesús y la esperanza de la resurrección.

Es importante destacar que el término "epicúreos" en la Biblia no se refiere directamente a los seguidores de Epicuro, sino más bien a un grupo de filósofos que compartían algunas de sus ideas. No se menciona si Pablo estaba debatiendo con epicúreos específicamente, sino que se hace referencia a ellos junto con los estoicos.

En resumen, la palabra "epicúreos" en la Biblia se refiere a un grupo de filósofos que tenían una filosofía centrada en el placer y la búsqueda de la felicidad, similar a la enseñanza de Epicuro. Aunque no se mencionan en detalle, su inclusión en el libro de Hechos muestra cómo las ideas filosóficas de la época influyeron en el contexto en el que se difundió el mensaje cristiano.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Epicúreos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de epicúreos:

Hechos 17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abundancia
Abundancia
Significado Bíblico de Pescador
Pescador
Significado Bíblico de Jet
Jet

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Subjetividad
Subjetividad
Significado Bíblico de Sicario
Sicario
Significado Bíblico de Consumar
Consumar

← Envilecer
Epístola →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto