Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flagelación Significado Bíblico



La palabra "flagelación" tiene un significado profundo en el contexto bíblico, representando un acto de castigo físico y un símbolo de expiación de pecados. La etimología de esta palabra proviene del latín "flagellare", que significa "azotar" o "golpear con látigo".

En la Biblia, la flagelación se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se describe como una forma de castigo que se aplicaba a los esclavos o a aquellos que cometían faltas graves. Por ejemplo, en el libro de Éxodo (21:20-21), se establece que si un amo azotaba a su esclavo y lo mataba, sería castigado, pero si el esclavo sobrevivía al castigo, el amo no sería castigado, ya que el esclavo era su propiedad.

En el Nuevo Testamento, la flagelación adquiere un significado más profundo, ya que se relaciona directamente con la crucifixión de Jesús y su sacrificio por la redención de los pecados de la humanidad. En el Evangelio de Mateo (27:26), se relata cómo Pilato ordenó flagelar a Jesús antes de su crucifixión. Este acto de flagelación fue llevado a cabo por los soldados romanos, quienes golpearon a Jesús con látigos de cuerdas con puntas de metal, causándole heridas y dolor extremo.

La flagelación de Jesús no solo fue un acto de castigo físico, sino que también tuvo un significado simbólico muy poderoso. En la tradición cristiana, se considera que Jesús sufrió la flagelación como parte de su sacrificio para expiar los pecados de la humanidad. Las heridas y el dolor que sufrió en ese acto son vistos como una muestra del amor de Dios y como una forma de redimir a la humanidad.

La flagelación también se menciona en otras partes del Nuevo Testamento, como en el libro de los Hechos de los Apóstoles (22:24), donde se relata cómo el apóstol Pablo fue flagelado por orden de las autoridades romanas. En este caso, la flagelación fue utilizada como una forma de intimidación y castigo hacia los seguidores de Jesús.

En resumen, la palabra "flagelación" tiene un significado profundo en el contexto bíblico, representando un acto de castigo físico y un símbolo de expiación de pecados. Su origen etimológico en el latín "flagellare" refuerza su conexión con el acto de azotar o golpear con látigo. En la Biblia, se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, pero adquiere un significado especial en relación con la crucifixión de Jesús y su sacrificio por la redención de los pecados de la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Flagelación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de flagelación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emboscada
Emboscada
Significado Bíblico de Conceder
Conceder
Significado Bíblico de Voluntad
Voluntad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Camello
Camello
Significado Bíblico de Rebosar
Rebosar
Significado Bíblico de Benignidad
Benignidad

← Firmeza
Flecos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto