Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Boje Significado Bíblico



La palabra boje es utilizada en la Biblia para referirse a una característica o cualidad especial de una persona o cosa. En hebreo, la palabra boje (בּוֹזֶה) proviene de la raíz בּוֹז, que significa "despreciar" o "menospreciar".

El término boje se encuentra en varios pasajes bíblicos, y su significado varía dependiendo del contexto en el que se utiliza. En algunos casos, se refiere a la humillación o el desprecio hacia alguien o algo. En otros casos, se utiliza para describir la acción de menospreciar o ignorar a una persona o cosa.

El origen de la palabra boje en la Biblia se remonta a los tiempos antiguos, cuando el hebreo era la lengua comúnmente hablada por el pueblo de Israel. A lo largo de los siglos, esta palabra ha sido utilizada en diversos textos bíblicos para transmitir diferentes significados relacionados con el desprecio o la falta de valor de algo o alguien.

En el libro de Proverbios, por ejemplo, se utiliza la palabra boje para describir a una persona que menosprecia la sabiduría y el consejo. En este contexto, la palabra implica una actitud arrogante y despectiva hacia la enseñanza y el conocimiento.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, en el libro de Ezequiel, la palabra boje se utiliza para describir la actitud de desprecio de los hijos de Israel hacia los mandamientos y las leyes de Dios. En este caso, el término transmite la idea de deshonrar y menospreciar los preceptos divinos.

Es importante tener en cuenta que el significado de la palabra boje en la Biblia no se limita únicamente al desprecio o la humillación. También puede ser interpretada como una advertencia sobre las consecuencias negativas de menospreciar o ignorar la voluntad de Dios.

En resumen, la palabra boje en la Biblia tiene un significado relacionado con el desprecio, el menosprecio o la ignorancia hacia algo o alguien. Su origen se encuentra en el hebreo antiguo y ha sido utilizada en diversos pasajes bíblicos para transmitir diferentes significados relacionados con la falta de valor o la falta de respeto hacia la voluntad de Dios. Es importante reflexionar sobre el significado de esta palabra y aplicarlo a nuestras propias vidas, evitando caer en actitudes de desprecio o ignorancia hacia lo que es verdadero y valioso.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Boje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de boje:

Isaías 41:19 Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,

Isaías 60:13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.



Comentarios


Berna
5/02/24
Es lo misma palabra bojó a boje.
O me podría decir si tiene sentido o significado: la palabra bojó?
Gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ruido
Ruido
Significado Bíblico de Macabeos
Macabeos
Significado Bíblico de Oficio
Oficio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrepitoso
Estrepitoso
Significado Bíblico de Palpar
Palpar
Significado Bíblico de Conversación
Conversación

← Boj
Booz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto