Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elasar Significado Bíblico



El nombre Elasar tiene un significado especial en la Biblia y está asociado con una figura importante. En este artículo exploraremos quién era Elasar en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen.

En la Biblia, Elasar es mencionado como el tercer hijo de Ismael, quien fue el hijo de Abraham y Agar, la sierva de Sara. Ismael tuvo varios hijos y Elasar se destaca como uno de ellos. Según el libro del Génesis, Elasar fue padre de doce príncipes, y estos príncipes se convirtieron en las cabezas de sus respectivas tribus.

El nombre Elasar tiene raíces hebreas y su etimología se puede desglosar en dos partes: "El" y "asar". "El" es una palabra que se usa comúnmente en la Biblia para referirse a Dios, y "asar" significa "ayudar" o "ayudador". Por lo tanto, se puede interpretar que el nombre Elasar significa "Dios es mi ayudador" o "ayudador de Dios".

El origen del nombre Elasar es bíblico y está relacionado con la historia de Ismael y su descendencia. Como se mencionó anteriormente, Elasar fue uno de los hijos de Ismael y se convirtió en el padre de doce príncipes. Estos príncipes, a su vez, se convirtieron en líderes de tribus y desempeñaron un papel importante en la historia de Israel.

Es importante tener en cuenta que, aunque el nombre Elasar es bíblico y tiene un significado especial en ese contexto, no se menciona en la Biblia como un lugar o un personaje principal aparte de su relación con Ismael. Por lo tanto, si bien el nombre Elasar tiene un origen bíblico, su importancia radica principalmente en su conexión con la genealogía de Ismael y su descendencia.

En resumen, el nombre Elasar es de origen bíblico y se encuentra en la genealogía de Ismael, hijo de Abraham. Su etimología sugiere que significa "Dios es mi ayudador" o "ayudador de Dios". Aunque Elasar no es un lugar o un personaje bíblico prominente aparte de su relación con Ismael, su importancia radica en su papel como padre de doce príncipes y en su conexión con la historia de Israel.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Elasar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elasar:

Génesis 14:1 Abram liberta a Lot Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Génesis 14:9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elizabeth
Elizabeth
Significado Bíblico de Javier
Javier
Significado Bíblico de Esceva
Esceva

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eros
Eros
Significado Bíblico de Matán
Matán
Significado Bíblico de Jacobo
Jacobo

← Elam
Eleazar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto