Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mutilar Significado Bíblico



La palabra mutilar tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se refiere a la acción de cortar o dañar deliberadamente alguna parte del cuerpo. En su origen, la palabra proviene del latín "mutilare", que a su vez deriva de "mutus", que significa "mudo" o "que no puede hablar". Esto se debe a que, en la antigüedad, la mutilación era una forma de castigo que se utilizaba para silenciar a las personas.

En la Biblia, el término "mutilar" se menciona en varios pasajes, principalmente en el contexto de la ley y la moralidad. En el Antiguo Testamento, se prohíbe la mutilación como una práctica inaceptable. Por ejemplo, en Levítico 21:18-20 se establece que los sacerdotes no deben tener defectos físicos, como ser cojos o ciegos, ni tampoco deben tener alguna extremidad mutilada.

Asimismo, en Deuteronomio 23:1 se prohíbe la entrada a la congregación del Señor a aquellos que hayan sido castrados o tengan sus genitales mutilados. Esta prohibición se establece como una forma de proteger la integridad y la santidad del cuerpo humano, que es considerado un templo sagrado.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla sobre la mutilación en su epístola a los Filipenses. En Filipenses 3:2-3, advierte a los creyentes sobre aquellos que enseñan la circuncisión como requisito para la salvación. Pablo utiliza la palabra "mutilación" para describir esas prácticas, enfatizando que la verdadera circuncisión es la del corazón, no la del cuerpo.

Es importante destacar que, aunque la mutilación física está condenada en la Biblia, se hace énfasis en la importancia de la circuncisión como una señal del pacto entre Dios y su pueblo en el Antiguo Testamento. La circuncisión era una práctica común en la cultura judía y se realizaba en los varones a los ocho días de nacidos como una muestra de pertenencia al pueblo de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "mutilar" se refiere a la acción de cortar o dañar deliberadamente alguna parte del cuerpo. En la Biblia, se prohíbe la mutilación como una práctica inaceptable, pero se reconoce la importancia de la circuncisión como un rito religioso en el contexto judío. Además, el apóstol Pablo utiliza la palabra "mutilación" para advertir sobre prácticas religiosas vacías que no llevan a la verdadera salvación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mutilar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mutilar:

Gálatas 5:12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

Levítico 21:18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,

Levítico 22:22 Ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o roñoso, no ofreceréis estos a Jehová, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová.

Filipenses 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.



Comentarios


Diccionario Bíblico
20/01/24
Muchas gracias Sergio Montaño por avisar, ya los hemos añadido. Bendiciones 🙏
Sergio Montaño
20/01/24
Buenas tarde saludo le escribo de mi país Venezuela, quería acotar algo, usted dice no se encontraron versículos en la biblia que hablen de mutilar, y está en Gálatas 5:12 y otra cita bíblica que no recuerdo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pagar
Pagar
Significado Bíblico de Lucifer
Lucifer
Significado Bíblico de Cítara
Cítara

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testificar
Testificar
Significado Bíblico de Comparecer
Comparecer
Significado Bíblico de Mortero
Mortero

← Musita
Nardo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto