Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sacerdote


El sacerdote según la Biblia se puede entender de dos maneras. En el Antiguo Testamento queda registrado que los sacerdotes eran separados de Israel después de ser escogidos entre los integrantes de la tribu de los levitas. El sumo sacerdote llevaba a cabo sus actividades en el templo donde moraba el Arca del Pacto, solo él tenía acceso a este lugar y allí llevaba a cabo el sacrificio de toros para honrar a Dios a través de su sangre (Éxodo 28-29; Levítico 8).

Sin embargo, en el Nuevo Testamento surge el sumo sacerdote más importante que tenemos: Jesús. Incluso, cuando es crucificado, la cortina del templo se rasga, lo cual indica que el acceso a Dios ahora es directo para los cristianos.

La palabra sacerdote viene derivada del latín “sacerdos, sacerdotis” que significa “aquel encargado de hacer las cosas sagradas”. En otras religiones y cultos los sacerdotes son intermediarios y solo ellos tienen la autoridad para establecer una comunicación efectiva con sus deidades. Es el encargado de esa labor.

Los cristianos no necesitan un sacerdote, sino que ellos mismos son sacerdotes y pueden tener comunicación directa con Dios. Esto gracias al sacrificio de Jesucristo, quien por medio de su sangre limpió nuestros pecados. Jesús nos abrió un nuevo camino (Hebreos 10:19-20). Se puede decir entonces que con Jesús se terminó el sacerdocio tal como se practicaba en el Antiguo Testamento.

Cada cristiano, entonces, es un sacerdote del Reino de Dios. Por lo tanto, no necesita a ningún intermediario para confesar sus pecados. La confesión de pecados por medio de sacerdotes no se especifica en ninguna parte del Nuevo Testamento y cada cristiano puede confesar directamente sus pecados a Dios. Esta es precisamente una de las puertas que Jesús nos abrió y quienes creen en el Nuevo Pacto no hacen uso de intermediarios para su comunicación con Dios.


Versículos de Sacerdote


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sacerdote:

Éxodo 2:16 Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre.

Éxodo 28:41 Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 29:1 Consagración de Aarón y de sus hijos(Lv. 8.1-36) Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;

Éxodo 29:30 Por siete días las vestirá el que de sus hijos tome su lugar como sacerdote, cuando venga al tabernáculo de reunión para servir en el santuario.

Éxodo 39:41 las vestiduras del servicio para ministrar en el santuario, las sagradas vestiduras para Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para ministrar en el sacerdocio.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paciencia
Paciencia
Significado Bíblico de Libación
Libación
Significado Bíblico de Arcángel
Arcángel

← Sabiduría
Sacrificio →


Deja tu comentario



Sacerdote
Sacerdote significado bíblico, Sacerdote en la Biblia, significado de Sacerdote.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info