Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sacerdote Significado Bíblico



Sacerdote
Sacerdote significado bíblico, Sacerdote en la Biblia, significado de Sacerdote.

El sacerdote según la Biblia se puede entender de dos maneras. En el Antiguo Testamento queda registrado que los sacerdotes eran separados de Israel después de ser escogidos entre los integrantes de la tribu de los levitas. El sumo sacerdote llevaba a cabo sus actividades en el templo donde moraba el Arca del Pacto, solo él tenía acceso a este lugar y allí llevaba a cabo el sacrificio de toros para honrar a Dios a través de su sangre (Éxodo 28-29; Levítico 8).

Sin embargo, en el Nuevo Testamento surge el sumo sacerdote más importante que tenemos: Jesús. Incluso, cuando es crucificado, la cortina del templo se rasga, lo cual indica que el acceso a Dios ahora es directo para los cristianos.

La palabra sacerdote viene derivada del latín “sacerdos, sacerdotis” que significa “aquel encargado de hacer las cosas sagradas”. En otras religiones y cultos los sacerdotes son intermediarios y solo ellos tienen la autoridad para establecer una comunicación efectiva con sus deidades. Es el encargado de esa labor.

Los cristianos no necesitan un sacerdote, sino que ellos mismos son sacerdotes y pueden tener comunicación directa con Dios. Esto gracias al sacrificio de Jesucristo, quien por medio de su sangre limpió nuestros pecados. Jesús nos abrió un nuevo camino (Hebreos 10:19-20). Se puede decir entonces que con Jesús se terminó el sacerdocio tal como se practicaba en el Antiguo Testamento.

Cada cristiano, entonces, es un sacerdote del Reino de Dios. Por lo tanto, no necesita a ningún intermediario para confesar sus pecados. La confesión de pecados por medio de sacerdotes no se especifica en ninguna parte del Nuevo Testamento y cada cristiano puede confesar directamente sus pecados a Dios. Esta es precisamente una de las puertas que Jesús nos abrió y quienes creen en el Nuevo Pacto no hacen uso de intermediarios para su comunicación con Dios.

Última actualización: 15 diciembre, 2022


Versículos de Sacerdote


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sacerdote:

Génesis 41:45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

Éxodo 3:1 Llamamiento de Moisés Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Éxodo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Éxodo 28:1 Las vestiduras de los sacerdotes(Ex. 39.1-31) Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.

Éxodo 28:41 Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 29:1 Consagración de Aarón y de sus hijos(Lv. 8.1-36) Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;

Éxodo 29:44 Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 30:30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.

Éxodo 35:19 las vestiduras del servicio para ministrar en el santuario, las sagradas vestiduras de Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos para servir en el sacerdocio.

Éxodo 39:1 Hechura de las vestiduras de los sacerdotes(Ex. 28.1-43) Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castillo
Castillo
Significado Bíblico de Propicio
Propicio
Significado Bíblico de Nogal
Nogal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orgullo
Orgullo
Significado Bíblico de Disensión
Disensión
Significado Bíblico de Escuchar
Escuchar

← Sabiduría
Sacrificio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto