Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alojar Significado Bíblico



El término "alojar" es una palabra que se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "allocare", que significa "dar lugar" o "dar cabida". En su origen, la palabra alojar se refería a la acción de dar cobijo y hospedar a alguien.

En la Biblia, la palabra alojar adquiere un significado más amplio y trascendental. Se utiliza para expresar la idea de recibir a alguien, darle un lugar en nuestro corazón y permitirle entrar en nuestras vidas. Alojar implica acoger a alguien de manera amable y generosa, ofrecerle refugio y protección.

En el contexto bíblico, el alojamiento no se limita únicamente a ofrecer un techo donde pasar la noche, sino que implica una actitud de apertura y hospitalidad hacia los demás. En muchos pasajes de la Biblia se nos exhorta a alojar a los extranjeros, a los necesitados y a los indefensos, mostrando así el amor y la compasión de Dios hacia todos sus hijos.

Uno de los pasajes más conocidos donde se menciona la palabra alojar es en el Evangelio de Lucas, capítulo 2, versículo 7: "Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón". En este pasaje, se nos muestra cómo María y José no encontraron alojamiento en el mesón y tuvieron que refugiarse en un pesebre. Este relato nos enseña la importancia de estar dispuestos a recibir a Jesús en nuestras vidas, incluso en los lugares más humildes y sencillos.

Otro pasaje donde se utiliza la palabra alojar es en el libro de Mateo, capítulo 25, versículos 34 al 40: "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?".

En este pasaje, Jesús nos enseña que al alojar a los necesitados y a los que sufren, en realidad estamos alojando a Cristo mismo. Nos muestra que el verdadero amor y la verdadera fe se demuestran a través de nuestras acciones hacia los demás. Nos invita a ser generosos y compasivos, a acoger a aquellos que necesitan ayuda y a ofrecerles nuestro apoyo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra alojar va más allá de la simple acción de dar cobijo físico a alguien. Implica una actitud de apertura y hospitalidad hacia los demás, de recibir a las personas en nuestro corazón y permitirles entrar en nuestras vidas. Alojar es acoger a los necesitados, a los extranjeros y a los indefensos, mostrando así el amor y la compasión de Dios hacia todos sus hijos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alojar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alojar:

2 Reyes 19:23 Por mano de tus mensajeros has vituperado a Jehová, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido a las alturas de los montes, a lo más inaccesible del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses más escogidos; me alojaré en sus más remotos lugares, en el bosque de sus feraces campos.

Isaías 10:29 Pasaron el vado; se alojaron en Geba; Ramá tembló; Gabaa de Saúl huyó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Doxología
Doxología
Significado Bíblico de Trovar
Trovar
Significado Bíblico de Compromiso
Compromiso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expreso
Expreso
Significado Bíblico de Dama
Dama
Significado Bíblico de Consolación
Consolación

← Aloja
Altanero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto