Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remeros Significado Bíblico



La referencia bíblica de Ezequiel 27:8 arroja luz sobre el simbolismo de la palabra "remeros" en un contexto específico. Este versículo se encuentra dentro del Libro de Ezequiel, en el Antiguo Testamento, y está dirigido a la ciudad de Tiro. El pasaje menciona: "Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros; tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos."

Este versículo presenta una imagen poética de la ciudad de Tiro, una ciudad antigua y próspera en la costa del Mediterráneo. La metáfora de los "remeros" se utiliza para describir a los habitantes de Sidón y Arvad que sirvieron como colaboradores y trabajadores en la prosperidad económica de Tiro. La actividad de remar se convierte en un símbolo de la contribución colectiva de estos pueblos vecinos al éxito de Tiro.

Además de los "remeros", el versículo menciona a los sabios de Tiro que se desempeñaban como pilotos. Aquí, la palabra "remeros" no solo implica la acción física de remar, sino que también sugiere la idea de trabajar en conjunto para avanzar y dirigir el curso de la nave, que en este caso representa la ciudad de Tiro. Los sabios, por otro lado, actúan como guías intelectuales y líderes que dirigen sabiamente el destino de la comunidad.

Este pasaje, en su conjunto, destaca la importancia de la colaboración y la sabiduría en el éxito de una comunidad. Los "remeros" representan la fuerza laboral que impulsa el progreso, mientras que los sabios funcionan como líderes que guían y dirigen con prudencia. La metáfora náutica utilizada en este versículo subraya la idea de que la prosperidad y el bienestar de una comunidad dependen de la acción conjunta y la sabiduría colectiva.

Así, la palabra "remeros" en Ezequiel 27:8 se convierte en un elemento simbólico que ilustra la importancia de la colaboración y la sabiduría en la vida comunitaria, recordándonos que el trabajo conjunto y el liderazgo sabio son fundamentales para alcanzar el éxito y la prosperidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Remeros


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remeros:

Ezequiel 27:8 Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros; tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.

Ezequiel 27:9 Los ancianos de Gebal y sus más hábiles obreros calafateaban tus junturas; todas las naves del mar y los remeros de ellas fueron a ti para negociar, para participar de tus negocios.

Ezequiel 27:26 En muchas aguas te engolfaron tus remeros; viento solano te quebrantó en medio de los mares.

Ezequiel 27:27 Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída.

Ezequiel 27:29 Descenderán de sus naves todos los que toman remo; remeros y todos los pilotos del mar se quedarán en tierra,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Responsabilidad
Responsabilidad
Significado Bíblico de Géminis
Géminis
Significado Bíblico de Caos
Caos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tisis
Tisis
Significado Bíblico de Vado
Vado
Significado Bíblico de Indulgente
Indulgente

← Relevancia
Rendición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto