Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concubina Significado Bíblico



La palabra concubina es un término que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra concubina, su etimología y su origen.

En la Biblia, la palabra concubina se refiere a una mujer que tiene una relación de unión legal pero de inferioridad con un hombre. A diferencia de una esposa, una concubina no tiene el mismo estatus ni los mismos derechos que una esposa legalmente reconocida. Sin embargo, la relación entre un hombre y una concubina es reconocida y aceptada dentro de la sociedad de la época.

La palabra concubina tiene su origen en el latín "concubina", que significa "mujer con la que se duerme". Aunque en la cultura bíblica la relación entre un hombre y una concubina no se limitaba solo a la intimidad física, sino que también implicaba cierta dependencia económica y social.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de hombres que tuvieron concubinas. Por ejemplo, Abraham tuvo una concubina llamada Agar, con quien tuvo un hijo llamado Ismael. Otra figura bíblica que tuvo concubinas fue el rey David, quien se menciona que tuvo varias concubinas además de sus esposas. Estos ejemplos nos muestran que la práctica de tener concubinas era común en la cultura bíblica.

Es importante tener en cuenta que, si bien la práctica de tener concubinas era aceptada en la cultura bíblica, esto no significa que sea una práctica respaldada por la Biblia como ideal o moralmente correcta. La Biblia nos presenta estas historias como parte de la realidad cultural de la época, pero no necesariamente las aprueba o las condena.

En resumen, la palabra concubina en la Biblia se refiere a una mujer que tiene una relación de unión legal pero de inferioridad con un hombre. Su origen etimológico está relacionado con el concepto de "mujer con la que se duerme". Aunque la práctica de tener concubinas era común en la cultura bíblica, esto no implica que sea una práctica respaldada o condenada por la Biblia. Es importante leer y entender el contexto cultural y bíblico para comprender el significado y la relevancia de la palabra concubina en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Concubina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concubina:

Jueces 19:9 Luego se levantó el varón para irse, él y su concubina y su criado. Entonces su suegro, el padre de la joven, le dijo: He aquí ya el día declina para anochecer, te ruego que paséis aquí la noche; he aquí que el día se acaba, duerme aquí, para que se alegre tu corazón; y mañana os levantaréis temprano a vuestro camino y te irás a tu casa.

Jueces 19:24 He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.

Jueces 19:29 Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel.

Jueces 20:5 Y levantándose contra mí los de Gabaa, rodearon contra mí la casa por la noche, con idea de matarme, y a mi concubina la humillaron de tal manera que murió.

Jueces 20:6 Entonces tomando yo mi concubina, la corté en pedazos, y la envié por todo el territorio de la posesión de Israel, por cuanto han hecho maldad y crimen en Israel.

2 Samuel 3:7 Y había tenido Saúl una concubina que se llamaba Rizpa, hija de Aja; y dijo Is-boset a Abner: ¿Por qué te has llegado a la concubina de mi padre?

2 Samuel 5:13 Hijos de David nacidos en Jerusalén(1 Cr. 3.5-9; 14.3-7) Y tomó David más concubinas y mujeres de Jerusalén, después que vino de Hebrón, y le nacieron más hijos e hijas.

2 Samuel 19:5 Entonces Joab vino al rey en la casa, y dijo: Hoy has avergonzado el rostro de todos tus siervos, que hoy han librado tu vida, y la vida de tus hijos y de tus hijas, y la vida de tus mujeres, y la vida de tus concubinas,

2 Samuel 21:11 Y fue dicho a David lo que hacía Rizpa hija de Aja, concubina de Saúl.

1 Reyes 11:3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leña
Leña
Significado Bíblico de Abrumar
Abrumar
Significado Bíblico de Grosura
Grosura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Meunitas
Meunitas
Significado Bíblico de Manar
Manar
Significado Bíblico de Presuntuoso
Presuntuoso

← Concordia
Concurrencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto