Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atar Significado Bíblico



La palabra "atar" tiene un significado bíblico muy importante y representa diferentes conceptos y acciones en la Biblia. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo, donde se utiliza el término "qashar", que significa "atar", "atar con cuerdas" o "atar con ligaduras". Este verbo se encuentra en varios pasajes de la Biblia y se utiliza tanto en un sentido literal como figurado.

En un sentido literal, "atar" se refiere a la acción de unir o sujetar algo con cuerdas o ligaduras. Por ejemplo, en el libro de Génesis, encontramos el relato de cómo José fue vendido como esclavo por sus hermanos y fue llevado a Egipto. En Génesis 39:20, se dice: "Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, en el lugar donde los presos del rey estaban encarcelados; y estuvo allí en la cárcel". Aquí, la palabra "atar" se utiliza para describir cómo José fue encarcelado y sujeto en prisión.

En un sentido figurado, "atar" se refiere a la acción de restringir o limitar algo o a alguien. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, encontramos el siguiente pasaje: "Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas" (Proverbios 1:10). Aquí, la palabra "atar" se utiliza para representar la idea de ser restringido o limitado por las malas influencias o tentaciones.

Además, "atar" también puede tener un significado simbólico en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, encontramos el siguiente pasaje: "Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años" (Apocalipsis 20:1-2). Aquí, la palabra "atar" se utiliza para representar la acción de confinar o limitar el poder de Satanás.

En resumen, la palabra "atar" tiene un significado bíblico muy amplio y representa diferentes conceptos y acciones en la Biblia. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo, donde se utiliza el término "qashar". Esta palabra se utiliza tanto en un sentido literal como figurado, y puede representar la acción de unir o sujetar algo con cuerdas o ligaduras, restringir o limitar algo o a alguien, o simbolizar la acción de confinar o limitar el poder de Satanás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Atar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atar:

Éxodo 39:21 Y ataron el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón de azul, para que estuviese sobre el cinto del mismo efod y no se separase el pectoral del efod, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Números 32:34 Y los hijos de Gad edificaron Dibón, Atarot, Aroer,

Números 32:35 Atarot-sofán, Jazer, Jogbeha,

Josué 2:18 He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.

Josué 16:2 Y de Bet-el sale a Luz, y pasa a lo largo del territorio de los arquitas hasta Atarot,

Josué 16:7 De Janoa desciende a Atarot y a Naarat, y toca Jericó y sale al Jordán.

Jueces 16:7 Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres.

1 Crónicas 2:26 Y tuvo Jerameel otra mujer llamada Atara, que fue madre de Onam.

Job 36:13 Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira, Y no clamarán cuando él los atare.

Job 41:5 ¿Jugarás con él como con pájaro, O lo atarás para tus niñas?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Culto
Culto
Significado Bíblico de Realeza
Realeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eneldo
Eneldo
Significado Bíblico de Emanación
Emanación
Significado Bíblico de Terne
Terne

← Astronomía
Atemorizar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto