Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atar Significado Bíblico



La palabra "atar" tiene un significado bíblico muy importante y representa diferentes conceptos y acciones en la Biblia. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo, donde se utiliza el término "qashar", que significa "atar", "atar con cuerdas" o "atar con ligaduras". Este verbo se encuentra en varios pasajes de la Biblia y se utiliza tanto en un sentido literal como figurado.

En un sentido literal, "atar" se refiere a la acción de unir o sujetar algo con cuerdas o ligaduras. Por ejemplo, en el libro de Génesis, encontramos el relato de cómo José fue vendido como esclavo por sus hermanos y fue llevado a Egipto. En Génesis 39:20, se dice: "Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, en el lugar donde los presos del rey estaban encarcelados; y estuvo allí en la cárcel". Aquí, la palabra "atar" se utiliza para describir cómo José fue encarcelado y sujeto en prisión.

En un sentido figurado, "atar" se refiere a la acción de restringir o limitar algo o a alguien. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, encontramos el siguiente pasaje: "Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas" (Proverbios 1:10). Aquí, la palabra "atar" se utiliza para representar la idea de ser restringido o limitado por las malas influencias o tentaciones.

Además, "atar" también puede tener un significado simbólico en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, encontramos el siguiente pasaje: "Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años" (Apocalipsis 20:1-2). Aquí, la palabra "atar" se utiliza para representar la acción de confinar o limitar el poder de Satanás.

En resumen, la palabra "atar" tiene un significado bíblico muy amplio y representa diferentes conceptos y acciones en la Biblia. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo, donde se utiliza el término "qashar". Esta palabra se utiliza tanto en un sentido literal como figurado, y puede representar la acción de unir o sujetar algo con cuerdas o ligaduras, restringir o limitar algo o a alguien, o simbolizar la acción de confinar o limitar el poder de Satanás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Atar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atar:

Números 32:35 Atarot-sofán, Jazer, Jogbeha,

Deuteronomio 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

Josué 18:13 De allí pasa en dirección de Luz, al lado sur de Luz (que es Bet-el), y desciende de Atarot-adar al monte que está al sur de Bet-horón la de abajo.

Jueces 15:13 Y ellos le respondieron, diciendo: No; solamente te prenderemos, y te entregaremos en sus manos; mas no te mataremos. Entonces le ataron con dos cuerdas nuevas, y le hicieron venir de la peña.

Jueces 16:7 Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres.

Jueces 16:11 Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas que no se hayan usado, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los hombres.

Jueces 16:21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

Job 36:13 Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira, Y no clamarán cuando él los atare.

Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?

Job 39:10 ¿Atarás tú al búfalo con coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entesar
Entesar
Significado Bíblico de Hombre
Hombre
Significado Bíblico de Matrimonio
Matrimonio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madianitas
Madianitas
Significado Bíblico de Legua
Legua
Significado Bíblico de Escuchar
Escuchar

← Astronomía
Atemorizar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto