Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Atar Significado Bíblico



La palabra "atar" tiene un significado bíblico muy importante y representa diferentes conceptos y acciones en la Biblia. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo, donde se utiliza el término "qashar", que significa "atar", "atar con cuerdas" o "atar con ligaduras". Este verbo se encuentra en varios pasajes de la Biblia y se utiliza tanto en un sentido literal como figurado.

En un sentido literal, "atar" se refiere a la acción de unir o sujetar algo con cuerdas o ligaduras. Por ejemplo, en el libro de Génesis, encontramos el relato de cómo José fue vendido como esclavo por sus hermanos y fue llevado a Egipto. En Génesis 39:20, se dice: "Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, en el lugar donde los presos del rey estaban encarcelados; y estuvo allí en la cárcel". Aquí, la palabra "atar" se utiliza para describir cómo José fue encarcelado y sujeto en prisión.

En un sentido figurado, "atar" se refiere a la acción de restringir o limitar algo o a alguien. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, encontramos el siguiente pasaje: "Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas" (Proverbios 1:10). Aquí, la palabra "atar" se utiliza para representar la idea de ser restringido o limitado por las malas influencias o tentaciones.

Además, "atar" también puede tener un significado simbólico en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, encontramos el siguiente pasaje: "Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años" (Apocalipsis 20:1-2). Aquí, la palabra "atar" se utiliza para representar la acción de confinar o limitar el poder de Satanás.

En resumen, la palabra "atar" tiene un significado bíblico muy amplio y representa diferentes conceptos y acciones en la Biblia. Su etimología y origen se remontan al hebreo antiguo, donde se utiliza el término "qashar". Esta palabra se utiliza tanto en un sentido literal como figurado, y puede representar la acción de unir o sujetar algo con cuerdas o ligaduras, restringir o limitar algo o a alguien, o simbolizar la acción de confinar o limitar el poder de Satanás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Atar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de atar:

Números 21:1 El rey de Arad ataca a Israel Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros.

Números 32:3 Atarot, Dibón, Jazer, Nimra, Hesbón, Eleale, Sebam, Nebo y Beón,

Jueces 15:13 Y ellos le respondieron, diciendo: No; solamente te prenderemos, y te entregaremos en sus manos; mas no te mataremos. Entonces le ataron con dos cuerdas nuevas, y le hicieron venir de la peña.

Jueces 16:7 Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres.

1 Crónicas 2:26 Y tuvo Jerameel otra mujer llamada Atara, que fue madre de Onam.

Job 36:13 Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira, Y no clamarán cuando él los atare.

Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?

Job 41:5 ¿Jugarás con él como con pájaro, O lo atarás para tus niñas?

Lamentaciones 3:53 Ataron mi vida en cisterna, pusieron piedra sobre mí;

Ezequiel 5:3 Tomarás también de allí unos pocos en número, y los atarás en la falda de tu manto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cabaña
Cabaña
Significado Bíblico de Manjar
Manjar
Significado Bíblico de Caminar
Caminar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tolerancia
Tolerancia
Significado Bíblico de Quiciales
Quiciales
Significado Bíblico de Orbe
Orbe

← Astronomía
Atemorizar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto