Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estremecer Significado Bíblico



La palabra "estremecer" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, estremecer significa temblar o agitarse violentamente. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y trascendental.

La etimología de la palabra "estremecer" proviene del latín "extremiscere", que significa "temblar intensamente". Esta raíz latina también se relaciona con la palabra griega "ekstasis", que significa "estar fuera de uno mismo". Estas raíces etimológicas nos dan una idea de la intensidad y la trascendencia asociadas con este término.

En la Biblia, el estremecimiento se menciona en diversas ocasiones y se asocia con la presencia de Dios, su poder y su gloria. En muchos pasajes, cuando Dios se manifiesta de alguna manera, la reacción natural de las personas es estremecerse. Este estremecimiento puede ser físico, emocional o espiritual.

Un ejemplo notable de estremecimiento en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Moisés se encuentra en la presencia de Dios en el monte Sinaí. En Éxodo 19:18 se describe cómo el monte Sinaí "se estremeció mucho" cuando Dios descendió sobre él en fuego y humo. Este estremecimiento del monte era una manifestación física del poder y la gloria de Dios.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías, donde el profeta tiene una visión de la gloria de Dios en el templo. En Isaías 6:4 se describe cómo los cimientos del templo temblaron y se llenaron de humo cuando Dios se manifestó. Este estremecimiento del templo representa la trascendencia y la santidad de la presencia divina.

El estremecimiento también se menciona en el Nuevo Testamento. En el libro de Hechos, se relata cómo los discípulos de Jesús se reunieron en un lugar y "fueron todos llenos del Espíritu Santo" (Hechos 2:4). En este momento, hubo un gran estremecimiento que los acompañó. Este estremecimiento representa la poderosa acción del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.

En resumen, el estremecimiento en la Biblia es mucho más que un simple temblor. Es una reacción física, emocional y espiritual ante la presencia de Dios y su poder. Representa la trascendencia, la santidad y la gloria divina. Cuando nos encontramos con Dios de manera poderosa, es natural que nos estremezcamos y reconozcamos su grandeza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estremecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estremecer:

Isaías 13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Ezequiel 26:15 Así ha dicho Jehová el Señor a Tiro: ¿No se estremecerán las costas al estruendo de tu caída, cuando griten los heridos, cuando se haga la matanza en medio de ti?

Ezequiel 26:18 Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída; sí, las islas que están en el mar se espantarán a causa de tu fin.

Joel 2:10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Amós 8:8 ¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Capataz
Capataz
Significado Bíblico de Yerra
Yerra
Significado Bíblico de Hazor
Hazor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rapaz
Rapaz
Significado Bíblico de Vigilante
Vigilante
Significado Bíblico de Escarcha
Escarcha

← Estrella
Estrepitoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto