Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disgusto Significado Bíblico



El disgusto es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto religioso. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "disgustus" que significa "falta de sabor" o "desagrado". A lo largo de la historia, el disgusto ha sido asociado con la aversión o la repugnancia hacia algo o alguien.

En la Biblia, el disgusto se menciona en diferentes contextos y puede tener distintas connotaciones según el pasaje en el que se encuentre. En muchos casos, se refiere a la desaprobación de Dios hacia ciertas acciones o actitudes de las personas. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 6:16-19, se mencionan siete cosas que Dios detesta, entre ellas se encuentra "el que siembra discordia entre hermanos". Aquí, el disgusto de Dios hacia la persona que causa divisiones es evidente.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Apocalipsis, donde se menciona el disgusto de Dios hacia la iglesia de Laodicea, que es descrita como tibia y sin compromiso. En Apocalipsis 3:16, se dice: "Pero como eres tibio, ni frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". Este pasaje muestra la repugnancia de Dios hacia una actitud de indiferencia espiritual.

Además, en la Biblia también se habla del disgusto que los creyentes pueden sentir hacia ciertas prácticas o actitudes pecaminosas. Por ejemplo, en el libro de Salmos 119:158, el salmista expresa su disgusto hacia los que se apartan de los mandamientos de Dios: "Mi alma tiene por cierto que aborreceré a los que abandonan tu ley". En este caso, el disgusto se relaciona con la aversión hacia el pecado y la separación de los caminos de Dios.

Es importante destacar que el disgusto en la Biblia no se trata simplemente de una emoción negativa, sino que está relacionado con los valores y principios divinos. El disgusto de Dios está fundamentado en su naturaleza santa y justa, y busca corregir y guiar a las personas hacia la rectitud.

En conclusión, el disgusto en la Biblia se refiere a la aversión o la repugnancia hacia algo o alguien, y puede ser tanto la desaprobación de Dios hacia ciertas acciones o actitudes, como el disgusto que los creyentes pueden sentir hacia el pecado. Es importante entender que el disgusto en la Biblia está relacionado con los valores divinos y busca la corrección y guía hacia la rectitud. Es un recordatorio de la importancia de vivir de acuerdo a los principios de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Disgusto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de disgusto:

Génesis 48:17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

Nehemías 2:10 Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tallo
Tallo
Significado Bíblico de Amigo
Amigo
Significado Bíblico de Aliviar
Aliviar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sufrimiento
Sufrimiento
Significado Bíblico de Afligir
Afligir
Significado Bíblico de Apologética
Apologética

← Disipar
Disolver →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto