Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hosanna Significado Bíblico



Hosanna
Hosanna significado bíblico, Hosanna en la Biblia, significado de Hosanna.

Hosanna se traduce a menudo como "por favor, sálvanos". Es una palabra griega que la mayoría de los estudiosos creen que es la transliteración de dos palabras hebreas: "yasha" que significa "salvar o liberar" y "anna" que significa "por favor, suplico". Otros estudiosos creen que sus raíces hebreas provienen de un tiempo verbal diferente de "yasha" que significa causar o traer la salvación. En este tiempo, hosanna se convierte en una orden para provocar o causar la salvación.

Hosanna aparece en el Nuevo Testamento seis veces. Mateo, Marcos y Juan mencionan que el pueblo gritó "Hosanna" en señal de alabanza y celebración durante la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén durante la semana anterior a la Pascua.

Mateo (Mateo 21:12-16) también incluyó otra mención de "Hosanna". Después de que Jesús limpiara el Templo expulsando a los cambistas y a los que compraban y vendían artículos, los niños del Templo alabaron a Jesús gritando: "¡Hosanna al Hijo de David!" Aunque los jefes de los sacerdotes y los escribas se molestaron por los niños, Jesús elogió su alabanza diciendo: "Sí; ¿nunca habéis leído que de la boca de los niños y de los lactantes has preparado la alabanza?" Esto es una paráfrasis del Salmo 8:2, "De la boca de los niños y de los lactantes has establecido la fuerza a causa de tus enemigos, para acallar al enemigo y al vengador".

Última actualización: 04 enero, 2023


Versículos de Hosanna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hosanna:

Mateo 21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Mateo 21:15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,

Marcos 11:9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Marcos 11:10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!

Juan 12:13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Familia
Familia
Significado Bíblico de Cardos
Cardos
Significado Bíblico de Doncella
Doncella

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pastorear
Pastorear
Significado Bíblico de Espiga
Espiga
Significado Bíblico de Contención
Contención

← Honra
Huestes →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info