Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Hosanna


Hosanna se traduce a menudo como "por favor, sálvanos". Es una palabra griega que la mayoría de los estudiosos creen que es la transliteración de dos palabras hebreas: "yasha" que significa "salvar o liberar" y "anna" que significa "por favor, suplico". Otros estudiosos creen que sus raíces hebreas provienen de un tiempo verbal diferente de "yasha" que significa causar o traer la salvación. En este tiempo, hosanna se convierte en una orden para provocar o causar la salvación.

Hosanna aparece en el Nuevo Testamento seis veces. Mateo, Marcos y Juan mencionan que el pueblo gritó "Hosanna" en señal de alabanza y celebración durante la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén durante la semana anterior a la Pascua.

Mateo (Mateo 21:12-16) también incluyó otra mención de "Hosanna". Después de que Jesús limpiara el Templo expulsando a los cambistas y a los que compraban y vendían artículos, los niños del Templo alabaron a Jesús gritando: "¡Hosanna al Hijo de David!" Aunque los jefes de los sacerdotes y los escribas se molestaron por los niños, Jesús elogió su alabanza diciendo: "Sí; ¿nunca habéis leído que de la boca de los niños y de los lactantes has preparado la alabanza?" Esto es una paráfrasis del Salmo 8:2, "De la boca de los niños y de los lactantes has establecido la fuerza a causa de tus enemigos, para acallar al enemigo y al vengador".


Versículos de Hosanna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hosanna:

Mateo 21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Mateo 21:15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,

Marcos 11:9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Marcos 11:10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!

Juan 12:13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anatema
Anatema
Significado Bíblico de Ayuno
Ayuno
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio

← Honra
Humildad →


Deja tu comentario