Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Moneda Significado Bíblico



La palabra "moneda" tiene un significado bíblico muy interesante y relevante en el contexto de la Biblia. A lo largo de las Escrituras, la moneda se menciona en varias ocasiones y desempeña un papel importante en diferentes aspectos de la vida y la fe.

En términos generales, la palabra "moneda" se refiere a una unidad de valor utilizada como medio de intercambio en transacciones comerciales. En el contexto bíblico, la moneda era principalmente representada por diferentes tipos de metales, como el oro, la plata y el bronce.

La etimología de la palabra "moneda" se remonta al latín "moneta", que significa "templete de la moneda" o "lugar donde se acuñaba la moneda". Este término se deriva a su vez del nombre de la diosa romana Juno Moneta, considerada la protectora de las finanzas y la acuñación de monedas.

En la Biblia, la moneda tiene varios significados y representaciones simbólicas. A continuación, exploraremos algunos de los aspectos más destacados:

1. Valor y riqueza: La moneda se utiliza como una medida de valor y riqueza en la sociedad bíblica. En el Antiguo Testamento, se mencionan monedas de oro y plata como símbolos de riqueza y prosperidad. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Abraham es descrito como un hombre rico que poseía "plata y oro en abundancia" (Génesis 13:2).

2. Ofrendas y diezmos: En el contexto religioso, la moneda también se utiliza para representar las ofrendas y los diezmos. En el libro de Levítico, se establece que los israelitas deben dar una décima parte de sus ingresos como ofrenda al Señor. Estas ofrendas se daban en forma de monedas, animales o productos agrícolas, dependiendo de la disponibilidad y las circunstancias del donante.

3. Comercio y cambio: La moneda también juega un papel importante en el comercio y el intercambio de bienes y servicios. En los evangelios, Jesús habla en varias ocasiones sobre el uso de la moneda en transacciones comerciales. Por ejemplo, en el famoso pasaje de la expulsión de los cambistas del templo, Jesús denuncia el uso indebido del templo como un lugar de comercio y cambia las mesas de los cambistas (Mateo 21:12).

4. Pago de impuestos: En el contexto político y social, la moneda también se utiliza para pagar impuestos y tributos. En los evangelios, Jesús es interrogado sobre si es lícito pagar tributo al César. Jesús responde mostrando una moneda y diciendo: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21).

En resumen, la palabra "moneda" tiene un significado bíblico rico y diverso en el contexto de la Biblia. Representa valor y riqueza, se utiliza en ofrendas y diezmos, juega un papel en el comercio y el cambio, y se utiliza para pagar impuestos y tributos. Su etimología se remonta al latín "moneta" y tiene sus raíces en la diosa romana Juno Moneta. En definitiva, la moneda es un símbolo importante en la Biblia que nos enseña lecciones sobre la administración de nuestros recursos y nuestra relación con Dios y los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Moneda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de moneda:

Génesis 20:16 Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada.

Génesis 33:19 Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien monedas.

1 Samuel 2:36 Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan, diciéndole: Te ruego que me agregues a alguno de los ministerios, para que pueda comer un bocado de pan.

Cantares 8:11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, La cual entregó a guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.

Mateo 22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.

Marcos 12:15 Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea.

Lucas 15:8 Parábola de la moneda perdida ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?

Lucas 20:24 Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César.

Juan 2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desistir
Desistir
Significado Bíblico de Becerro
Becerro
Significado Bíblico de Jubileo
Jubileo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consolación
Consolación
Significado Bíblico de Faz
Faz
Significado Bíblico de Perverso
Perverso

← Monarquía
Monofisismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto