Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sefo Significado Bíblico



La palabra "sefo" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy interesante. En la Biblia, se utiliza en diferentes contextos y tiene varias interpretaciones, pero en general se refiere a algo valioso, precioso o querido.

La etimología de la palabra "sefo" proviene del hebreo y su raíz es "safá", que significa "hablar" o "decir". Esto nos da una pista sobre el significado de la palabra, ya que en la Biblia, muchas veces se utiliza para referirse a las palabras de Dios o a las enseñanzas divinas.

El origen de esta palabra se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, donde se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Salmos 19:10, se dice: "Más deseados son que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal." Aquí, sefo se utiliza para describir algo que es más deseado que el oro y más dulce que la miel.

Otro pasaje interesante es el libro de Isaías 43:4, donde se dice: "Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé..." En este versículo, sefo se utiliza para expresar el gran valor y el amor que Dios tiene por su pueblo.

En resumen, la palabra "sefo" en la Biblia tiene un significado profundo y se utiliza para describir algo valioso, precioso o querido. Su etimología nos muestra que está relacionada con el habla y las palabras de Dios, lo que nos indica que sefo también puede referirse a las enseñanzas divinas. A lo largo de la Biblia, sefo se utiliza para expresar el gran valor que Dios otorga a las personas y su amor incondicional hacia ellas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sefo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sefo:

Génesis 36:23 Los hijos de Sobal fueron Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam.

Éxodo 2:21 Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés.

Éxodo 4:25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.

Éxodo 18:2 Y tomó Jetro suegro de Moisés a Séfora la mujer de Moisés, después que él la envió,

1 Crónicas 1:40 Los hijos de Sobal: Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam. Los hijos de Zibeón: Aja y Aná.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heréticas
Heréticas
Significado Bíblico de Arribar
Arribar
Significado Bíblico de Don
Don

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Postrimería
Postrimería
Significado Bíblico de Futuro
Futuro
Significado Bíblico de Filólogo
Filólogo

← Seda
Sedimento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto