Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dardo Significado Bíblico



La palabra "dardo" tiene un significado bíblico profundo y representa diferentes conceptos a lo largo de las Escrituras. Su etimología y origen se remontan a las lenguas antiguas y su presencia en la Biblia destaca su importancia en el contexto espiritual.

En primer lugar, la palabra "dardo" se utiliza en la Biblia para referirse a una arma de guerra. En muchos pasajes, se menciona el uso de los dardos como proyectiles lanzados desde arcos o catapultas. Estos dardos eran afilados y tenían como objetivo penetrar las defensas del enemigo. En este sentido, los dardos representan la violencia y la destrucción en el contexto de la guerra.

Por otro lado, la palabra "dardo" también se utiliza en la Biblia de manera metafórica para describir el poder de la palabra de Dios. En Efesios 6:16, se menciona la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios". Esta espada, que es la palabra de Dios, puede ser comparada a un dardo que penetra en lo más profundo del corazón y la mente de las personas. Así, los dardos simbolizan el poder transformador de la Palabra de Dios, capaz de cambiar vidas y traer salvación.

Además, los dardos también se mencionan en la Biblia en el contexto de la tentación y el pecado. En Efesios 6:16, se habla de "los dardos encendidos del maligno". Estos dardos representan las tentaciones y engaños de Satanás, quien busca destruir la fe y la relación con Dios. En este sentido, los dardos simbolizan las luchas espirituales y la necesidad de estar protegidos con la armadura de Dios para resistir las tentaciones del enemigo.

En cuanto a la etimología y origen de la palabra "dardo", proviene del latín "dartus", que significa "lanzado". Esta raíz latina refleja el sentido de lanzamiento y proyección asociado con los dardos. A lo largo de la historia, los dardos han sido utilizados como armas de guerra en diferentes culturas y civilizaciones, lo que muestra su relevancia desde tiempos antiguos.

En conclusión, la palabra "dardo" tiene un significado bíblico rico y variado. Representa tanto la violencia y destrucción en el contexto de la guerra, como el poder transformador de la Palabra de Dios y las luchas espirituales contra las tentaciones del enemigo. Su etimología y origen en el latín reflejan su conexión con el lanzamiento y proyección. En definitiva, la palabra "dardo" es una metáfora poderosa que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la Palabra de Dios en nuestra vida espiritual y la necesidad de estar protegidos en las batallas espirituales que enfrentamos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Dardo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dardo:

2 Samuel 18:14 Y respondió Joab: No malgastaré mi tiempo contigo. Y tomando tres dardos en su mano, los clavó en el corazón de Absalón, quien estaba aún vivo en medio de la encina.

Job 41:26 Cuando alguno lo alcanzare, Ni espada, ni lanza, ni dardo, ni coselete durará.

Ezequiel 39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.

Habacuc 3:14 Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros, Que como tempestad acometieron para dispersarme, Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente.

Zacarías 9:14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Hebreos 12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conversión
Conversión
Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio
Significado Bíblico de Lumbre
Lumbre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decaído
Decaído
Significado Bíblico de Frondoso
Frondoso
Significado Bíblico de Barak
Barak

← Cultivo
Dávida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto