Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alarma Significado Bíblico



La palabra alarma tiene un significado profundo en la Biblia, representando una advertencia o llamado urgente a la acción. La etimología de la palabra proviene del latín "alarma", que significa "llamar a los brazos". Esta raíz latina refleja la idea de que la alarma es un llamado que despierta a las personas y las mueve a reaccionar.

En la Biblia, la palabra alarma se utiliza para describir situaciones en las que Dios advierte a su pueblo sobre peligros inminentes o les insta a tomar medidas para evitar consecuencias negativas. La alarma puede manifestarse de diferentes formas, como a través de profetas que transmiten mensajes divinos, eventos sobrenaturales o circunstancias que ponen en peligro la seguridad o la paz.

Un ejemplo claro de alarma en la Biblia se encuentra en el libro de Ezequiel, donde Dios advierte a su pueblo sobre la destrucción inminente de Jerusalén. Ezequiel actúa como un mensajero de Dios, transmitiendo sus palabras de advertencia y llamando a la gente a arrepentirse y cambiar su comportamiento. Esta alarma es una señal de que Dios está interviniendo en los asuntos de su pueblo y les está instando a actuar antes de que sea demasiado tarde.

Otro ejemplo de alarma en la Biblia se encuentra en el libro de Joel, donde se describe un día de oscuridad y tinieblas, acompañado de trompetas y un llamado a la penitencia. Esta alarma es una representación de los juicios de Dios y su llamado a la gente a volverse hacia él y abandonar sus caminos pecaminosos.

En resumen, la palabra alarma en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Representa el llamado de Dios a su pueblo para que estén alerta y tomen medidas ante situaciones de peligro o juicio inminente. La alarma es un recordatorio de que Dios está presente y activo en la vida de su pueblo, y que su llamado requiere una respuesta urgente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alarma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alarma:

Números 10:5 Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.

Números 10:6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.

Números 10:7 Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma.

Números 10:9 Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Salmos 144:14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas.

Oseas 5:8 Tocad bocina en Gabaa, trompeta en Ramá: sonad alarma en Bet-avén; tiembla, oh Benjamín.

Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Princesa
Princesa
Significado Bíblico de Irrevocable
Irrevocable
Significado Bíblico de Preceder
Preceder

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dor
Dor
Significado Bíblico de Seol
Seol
Significado Bíblico de Intimidar
Intimidar

← Alarido
Alazán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto