Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grito de guerra Significado Bíblico



En la Biblia, el grito de guerra es una expresión utilizada para describir un tipo de clamor o grito utilizado en el contexto de la guerra. Este grito tiene un significado espiritual y simbólico, y se encuentra en varios pasajes bíblicos que hablan sobre la batalla y la victoria de los creyentes.

La palabra "grito de guerra" tiene su origen en el término hebreo "rua", que significa "gritar" o "clamar". Este término se utiliza en la Biblia para referirse a diferentes tipos de gritos, tanto en el contexto de la guerra como en otros contextos religiosos. El grito de guerra se caracteriza por ser fuerte y poderoso, y se utiliza para infundir miedo en el enemigo y para animar y motivar a los guerreros.

El grito de guerra tiene una larga historia en la Biblia, y se menciona en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias al grito de guerra en el libro de Josué, cuando el pueblo de Israel se preparaba para conquistar la tierra prometida. En Josué 6:20, se describe cómo el pueblo de Israel dio un grito de guerra y las murallas de Jericó cayeron.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la metáfora del grito de guerra para hablar sobre la lucha espiritual de los creyentes. En Efesios 6:12, Pablo dice: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Aquí, el grito de guerra representa la oración y la adoración ferviente que los creyentes deben utilizar en su lucha contra las fuerzas espirituales del mal.

El grito de guerra también se menciona en otros pasajes bíblicos, como en Salmos 47:5, donde se dice: "Dios subió con aclamación, Jehová con sonido de trompeta". Aquí, el grito de guerra se asocia con la victoria y la exaltación de Dios.

En resumen, el grito de guerra en la Biblia es un clamor o grito utilizado en el contexto de la guerra espiritual. Tiene un significado espiritual y simbólico, y se utiliza para infundir miedo en el enemigo y para animar y motivar a los creyentes en su lucha contra las fuerzas del mal. El grito de guerra tiene su origen en el término hebreo "rua", que significa "gritar" o "clamar". A lo largo de la Biblia, encontramos referencias al grito de guerra en diferentes pasajes que hablan sobre la batalla y la victoria de los creyentes.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Grito de guerra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grito de guerra:

Isaías 16:9 Por lo cual lamentaré con lloro de Jazer por la viña de Sibma; te regaré con mis lágrimas, oh Hesbón y Eleale; porque sobre tus cosechas y sobre tu siega caerá el grito de guerra.

Ezequiel 21:22 La adivinación señaló a su mano derecha, sobre Jerusalén, para dar la orden de ataque, para dar comienzo a la matanza, para levantar la voz en grito de guerra, para poner arietes contra las puertas, para levantar vallados, y edificar torres de sitio.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Piedra viva
Piedra viva
Significado Bíblico de Libre albedrío
Libre albedrío
Significado Bíblico de Alfa y omega
Alfa y omega

Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Leche y miel
Leche y miel
Significado Bíblico de Chivo expiatorio
Chivo expiatorio
Significado Bíblico de Piedra viva
Piedra viva

← Fiesta solemne
Hijo del hombre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto