Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alabastro Significado Bíblico



Alabastro
Alabastro significado bíblico, Alabastro en la Biblia, significado de Alabastro.

El alabastro se menciona en varios pasajes de la Biblia, generalmente relacionados con eventos importantes en la vida de Jesús. La palabra alabastro es un término usado para referirse a un recipiente de vidrio, cerámica o metal usado para guardar aceites y ungüentos. La palabra alabastro proviene del latín alabaster, que significa alabastro.

En la Biblia, el alabastro era un recipiente usado para guardar ungüentos y aceites. Se usaba para ungir a los reyes y líderes religiosos como una señal de respeto y devoción. Además, se usaba en ceremonias de unción para darle a los santos la bendición de Dios. El alabastro también se usaba para contener y transportar aceites sagrados para usarlos en ceremonias religiosas.

En el Evangelio según San Marcos, se relata la historia de una mujer que derramó su alabastro de ungüento precioso sobre los pies de Jesús. Esto fue un gesto de devoción y adoración por Jesús. La mujer fue criticada por los presentes por derrochar el ungüento, pero Jesús defendió su gesto diciendo que "el que ha sido ungido para ser enterrado debería ser honrado". Esta fue una forma de demostrar la devoción y reverencia que sentía la mujer por Jesús.

El alabastro también es mencionado en el libro de Éxodo. En este pasaje, Moisés recibe instrucciones de Dios para construir el tabernáculo. Para la construcción se necesitaba un alabastro, una vasija de piedra caliza que se usaba para contener aceite. Esta vasija se usaba para recoger la sangre de los animales sacrificados y para ungir a los sacerdotes como una señal de que estaban consagrados a Dios.

En resumen, el alabastro era un recipiente usado para guardar ungüentos y aceites sagrados. Se usaba en ceremonias religiosas para ungir a los líderes y los santos. El alabastro también tiene un significado simbólico en la Biblia, representando reverencia y devoción hacia Dios. Por esto, el alabastro es un símbolo importante para los cristianos y se usa como un recordatorio de la devoción que debemos tener hacia Dios.

Última actualización: 07 enero, 2023


Versículos de Alabastro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alabastro:

Ester 1:6 El pabellón era de blanco, verde y azul, tendido sobre cuerdas de lino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol; los reclinatorios de oro y de plata, sobre losado de pórfido y de mármol, y de alabastro y de jacinto.

Mateo 26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

Marcos 14:3 Jesús es ungido en Betania(Mt. 26.6-13; Jn. 12.1-8) Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.

Lucas 7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deshonesto
Deshonesto
Significado Bíblico de Magistrado
Magistrado
Significado Bíblico de Palpar
Palpar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salud
Salud
Significado Bíblico de Destino
Destino
Significado Bíblico de Amorreos
Amorreos

← Alabar
Alaia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto