Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mal Significado Bíblico



El término "mal" es una palabra de gran importancia en el contexto bíblico. En la Biblia, este término se utiliza para describir una amplia gama de acciones, actitudes y características que son contrarias a la voluntad de Dios y que llevan consigo consecuencias negativas. En su origen, la palabra "mal" proviene del hebreo antiguo y se traduce como "ra" o "ra'a".

En la Biblia, el mal se presenta de diferentes maneras. Puede referirse a acciones inmorales o pecaminosas, como el asesinato, el robo, la mentira o la idolatría. También puede referirse a actitudes negativas, como el odio, la envidia o la arrogancia. Además, el mal puede manifestarse en forma de sufrimiento, dolor o calamidades que afectan a las personas o a la sociedad.

En el libro del Génesis, se narra la historia de la creación y la caída del hombre en el pecado. En este relato, el mal entra en el mundo a través de la desobediencia de Adán y Eva al mandato de Dios. A partir de ese momento, el mal se convierte en una realidad presente en la vida de los seres humanos y en el mundo en general.

En el Antiguo Testamento, se encuentran numerosas referencias al mal y a sus consecuencias. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se advierte que "el camino de los malvados es como la oscuridad, no saben en qué tropiezan" (Proverbios 4:19). También se habla de las consecuencias del mal en el Salmo 1:4-6, donde se dice que los malvados son como el tamo que el viento dispersa.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseña sobre el mal y la necesidad de apartarse de él. En el sermón del monte, Jesús exhorta a sus seguidores a amar a sus enemigos y a hacer el bien a quienes les hacen mal (Mateo 5:43-48). Además, Jesús enseña que el mal no solo se manifiesta en acciones externas, sino también en pensamientos y actitudes del corazón (Mateo 5:21-30).

El mal es presentado en la Biblia como algo que debe ser evitado y superado. Se nos anima a alejarnos del mal y a buscar el bien en todas nuestras acciones. En el Salmo 34:14 se nos dice: "Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela". También se nos enseña a resistir al mal y a vencerlo con el bien (Romanos 12:21).

En conclusión, el término "mal" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa todo aquello que es contrario a la voluntad de Dios y que lleva consigo consecuencias negativas. El mal se manifiesta en acciones inmorales, actitudes negativas y sufrimientos que afectan a los seres humanos. Sin embargo, la Biblia nos enseña a apartarnos del mal, a resistirlo y a buscar el bien en todas nuestras acciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mal:

Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Génesis 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Génesis 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.

Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Génesis 24:50 Entonces Labán y Betuel respondieron y dijeron: De Jehová ha salido esto; no podemos hablarte malo ni bueno.

Génesis 27:12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.

Génesis 27:29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oro
Oro
Significado Bíblico de Proceso
Proceso
Significado Bíblico de Contienda
Contienda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Actuar
Actuar
Significado Bíblico de Rivera
Rivera
Significado Bíblico de Filo
Filo

← Mago
Maligno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto