Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mal Significado Bíblico



El término "mal" es una palabra de gran importancia en el contexto bíblico. En la Biblia, este término se utiliza para describir una amplia gama de acciones, actitudes y características que son contrarias a la voluntad de Dios y que llevan consigo consecuencias negativas. En su origen, la palabra "mal" proviene del hebreo antiguo y se traduce como "ra" o "ra'a".

En la Biblia, el mal se presenta de diferentes maneras. Puede referirse a acciones inmorales o pecaminosas, como el asesinato, el robo, la mentira o la idolatría. También puede referirse a actitudes negativas, como el odio, la envidia o la arrogancia. Además, el mal puede manifestarse en forma de sufrimiento, dolor o calamidades que afectan a las personas o a la sociedad.

En el libro del Génesis, se narra la historia de la creación y la caída del hombre en el pecado. En este relato, el mal entra en el mundo a través de la desobediencia de Adán y Eva al mandato de Dios. A partir de ese momento, el mal se convierte en una realidad presente en la vida de los seres humanos y en el mundo en general.

En el Antiguo Testamento, se encuentran numerosas referencias al mal y a sus consecuencias. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se advierte que "el camino de los malvados es como la oscuridad, no saben en qué tropiezan" (Proverbios 4:19). También se habla de las consecuencias del mal en el Salmo 1:4-6, donde se dice que los malvados son como el tamo que el viento dispersa.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseña sobre el mal y la necesidad de apartarse de él. En el sermón del monte, Jesús exhorta a sus seguidores a amar a sus enemigos y a hacer el bien a quienes les hacen mal (Mateo 5:43-48). Además, Jesús enseña que el mal no solo se manifiesta en acciones externas, sino también en pensamientos y actitudes del corazón (Mateo 5:21-30).

El mal es presentado en la Biblia como algo que debe ser evitado y superado. Se nos anima a alejarnos del mal y a buscar el bien en todas nuestras acciones. En el Salmo 34:14 se nos dice: "Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela". También se nos enseña a resistir al mal y a vencerlo con el bien (Romanos 12:21).

En conclusión, el término "mal" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa todo aquello que es contrario a la voluntad de Dios y que lleva consigo consecuencias negativas. El mal se manifiesta en acciones inmorales, actitudes negativas y sufrimientos que afectan a los seres humanos. Sin embargo, la Biblia nos enseña a apartarnos del mal, a resistirlo y a buscar el bien en todas nuestras acciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mal:

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

Génesis 13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Génesis 15:16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.

Génesis 19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

Génesis 24:50 Entonces Labán y Betuel respondieron y dijeron: De Jehová ha salido esto; no podemos hablarte malo ni bueno.

Génesis 26:29 que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová.

Génesis 27:13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vedar
Vedar
Significado Bíblico de Arpa
Arpa
Significado Bíblico de Rociar
Rociar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gobernador
Gobernador
Significado Bíblico de Sarna
Sarna
Significado Bíblico de Iluminación
Iluminación

← Mago
Maligno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto