Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sehón Significado Bíblico



El nombre "Sehón" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Su etimología y origen se remontan a la época del Antiguo Testamento, específicamente al libro de Números, donde se menciona a un personaje con este nombre.

El nombre "Sehón" viene del hebreo "Sihon", que significa "tormenta" o "tempestad". Este nombre evoca una imagen de fuerza y poder, lo cual es significativo considerando el contexto en el que aparece en la Biblia.

En la Biblia, Sehón es mencionado como un rey amorreo que gobernaba sobre la tierra de Hesbón. Según el relato bíblico en Números 21:21-35, los israelitas estaban en su camino hacia la Tierra Prometida cuando se encontraron con el reino de Sehón. En lugar de permitirles el paso pacíficamente, Sehón decidió confrontar a los israelitas y luchar contra ellos.

La batalla entre los israelitas y Sehón se describe como una lucha feroz y difícil. Sin embargo, los israelitas, bajo el liderazgo de Moisés, lograron derrotar a Sehón y conquistar su reino. Esta victoria fue considerada un acto de Dios, ya que los israelitas consideraban que Dios les había entregado la tierra de Sehón como parte de su promesa de la Tierra Prometida.

El nombre "Sehón" se asocia entonces con la derrota y la conquista. Representa la capacidad de los israelitas para superar obstáculos y adversidades en su camino hacia el cumplimiento de la promesa divina. Además, también simboliza el poder y la soberanía de Dios sobre los reinos de la tierra.

Aunque Sehón no es un personaje bíblico muy conocido ni mencionado con frecuencia, su historia y su nombre tienen un significado profundo dentro del contexto bíblico. Sehón representa la fortaleza y la resistencia frente a los desafíos, así como la victoria y el cumplimiento de las promesas divinas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sehón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sehón:

Números 21:27 Por tanto dicen los proverbistas: Venid a Hesbón, Edifíquese y repárese la ciudad de Sehón.

Números 21:28 Porque fuego salió de Hesbón, Y llama de la ciudad de Sehón, Y consumió a Ar de Moab, A los señores de las alturas de Arnón.

Números 21:34 Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.

Deuteronomio 2:30 Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy.

Deuteronomio 2:32 Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza.

Deuteronomio 3:2 Y me dijo Jehová: No tengas temor de él, porque en tu mano he entregado a él y a todo su pueblo, con su tierra; y harás con él como hiciste con Sehón rey amorreo, que habitaba en Hesbón.

Deuteronomio 31:4 Y hará Jehová con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes destruyó.

Josué 9:10 y todo lo que hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán: a Sehón rey de Hesbón, y a Og rey de Basán, que estaba en Astarot.

Josué 13:10 todas las ciudades de Sehón rey de los amorreos, el cual reinó en Hesbón, hasta los límites de los hijos de Amón;

Josué 13:21 todas las ciudades de la llanura, y todo el reino de Sehón rey de los amorreos, que reinó en Hesbón, al cual derrotó Moisés, y a los príncipes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, príncipes de Sehón que habitaban en aquella tierra.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adón
Adón
Significado Bíblico de Felipe
Felipe
Significado Bíblico de Eithan
Eithan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Clemente
Clemente
Significado Bíblico de Jesús
Jesús
Significado Bíblico de Marco
Marco

← Seba
Semaías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto