Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sehón Significado Bíblico



El nombre "Sehón" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Su etimología y origen se remontan a la época del Antiguo Testamento, específicamente al libro de Números, donde se menciona a un personaje con este nombre.

El nombre "Sehón" viene del hebreo "Sihon", que significa "tormenta" o "tempestad". Este nombre evoca una imagen de fuerza y poder, lo cual es significativo considerando el contexto en el que aparece en la Biblia.

En la Biblia, Sehón es mencionado como un rey amorreo que gobernaba sobre la tierra de Hesbón. Según el relato bíblico en Números 21:21-35, los israelitas estaban en su camino hacia la Tierra Prometida cuando se encontraron con el reino de Sehón. En lugar de permitirles el paso pacíficamente, Sehón decidió confrontar a los israelitas y luchar contra ellos.

La batalla entre los israelitas y Sehón se describe como una lucha feroz y difícil. Sin embargo, los israelitas, bajo el liderazgo de Moisés, lograron derrotar a Sehón y conquistar su reino. Esta victoria fue considerada un acto de Dios, ya que los israelitas consideraban que Dios les había entregado la tierra de Sehón como parte de su promesa de la Tierra Prometida.

El nombre "Sehón" se asocia entonces con la derrota y la conquista. Representa la capacidad de los israelitas para superar obstáculos y adversidades en su camino hacia el cumplimiento de la promesa divina. Además, también simboliza el poder y la soberanía de Dios sobre los reinos de la tierra.

Aunque Sehón no es un personaje bíblico muy conocido ni mencionado con frecuencia, su historia y su nombre tienen un significado profundo dentro del contexto bíblico. Sehón representa la fortaleza y la resistencia frente a los desafíos, así como la victoria y el cumplimiento de las promesas divinas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sehón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sehón:

Números 21:21 Israel derrota a Sehón(Dt. 2.26-37) Entonces envió Israel embajadores a Sehón rey de los amorreos, diciendo:

Números 21:26 Porque Hesbón era la ciudad de Sehón rey de los amorreos, el cual había tenido guerra antes con el rey de Moab, y tomado de su poder toda su tierra hasta Arnón.

Números 32:33 Así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor.

Deuteronomio 2:24 Levantaos, salid, y pasad el arroyo de Arnón; he aquí he entregado en tu mano a Sehón rey de Hesbón, amorreo, y a su tierra; comienza a tomar posesión de ella, y entra en guerra con él.

Deuteronomio 2:31 Y me dijo Jehová: He aquí yo he comenzado a entregar delante de ti a Sehón y a su tierra; comienza a tomar posesión de ella para que la heredes.

Deuteronomio 2:32 Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza.

Deuteronomio 29:7 Y llegasteis a este lugar, y salieron Sehón rey de Hesbón y Og rey de Basán delante de nosotros para pelear, y los derrotamos;

Josué 2:10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.

Josué 9:10 y todo lo que hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán: a Sehón rey de Hesbón, y a Og rey de Basán, que estaba en Astarot.

Josué 12:2 Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del valle, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo de Jaboc, término de los hijos de Amón;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Set
Set
Significado Bíblico de Bera
Bera
Significado Bíblico de Necao
Necao

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ezbai
Ezbai
Significado Bíblico de Jemina
Jemina
Significado Bíblico de Abiram
Abiram

← Seba
Semaías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto