Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



El shaddai Significado Bíblico



El shaddai
El shaddai significado bíblico, El shaddai en la Biblia, significado de El shaddai.

El Shaddai es uno de los nombres hebreos de Dios. Normalmente se traduce como "Dios Todopoderoso". El es la palabra hebrea que significa "Dios" y generalmente se combina con otras palabras que describen un rasgo del carácter de Dios. La mayoría de los eruditos bíblicos dicen que Shaddai se deriva de la palabra hebrea, "shaddu", que significa montaña. Como resultado, la interpretación más común del nombre El Shaddai es Dios Todopoderoso o Dios el "Poderoso".

El significado bíblico de El Shaddai tiene que ver con el poder de Dios sobre la fragilidad del hombre. Otros eruditos de la Biblia dicen que Shaddai proviene de la raíz hebrea "Shad", que significa "pecho". Esto está relacionado con la capacidad de El Shaddai de nutrir y satisfacer, supliendo todas nuestras necesidades como una madre lo haría con su hijo. Aunque "Dios Todopoderoso" es la traducción más común, Dios, además de ser todopoderoso, también nutre y sustenta. Observamos esto en todo el Antiguo Testamento.

En el Antiguo Testamento, el nombre de El Shaddai aparece al menos 40 veces, la mayor parte en el libro de Job y algunas en el libro de Génesis. Esto tiene sentido, porque Dios le da a Job una descripción y demostración particularmente clara e inspiradora de Su poder (Job 38-42). Job pasa la mayor parte del libro cuestionando los propósitos de Dios, pero las demostraciones de sabiduría y poder por parte del Señor finalmente lo convencen.

Última actualización: 12 abril, 2022


Versículos de El shaddai


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de El shaddai.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tola
Tola
Significado Bíblico de Leia
Leia
Significado Bíblico de En-hada
En-hada

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Selim
Selim
Significado Bíblico de Ananías
Ananías
Significado Bíblico de Mauricio
Mauricio

← Servir
Shalom →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto