Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dosel Significado Bíblico



El significado bíblico de dosel es un tema interesante que nos lleva a explorar la etimología y origen de esta palabra. En la Biblia, el término "dosel" se menciona en varias ocasiones y tiene un simbolismo significativo. Veamos qué nos revela la Palabra de Dios sobre este concepto.

En primer lugar, es importante comprender la etimología de la palabra "dosel". El término proviene del latín "dossale", que a su vez deriva del griego "dossalón". En ambos idiomas, la palabra hace referencia a una cubierta o toldo que se coloca sobre un trono o un altar. Esta cubierta tiene una connotación de honor y protección, y se utiliza para resaltar la importancia y dignidad de la persona o lugar que cubre.

En la Biblia, el dosel se menciona principalmente en el Antiguo Testamento, y se refiere a la cubierta que se coloca sobre el Arca del Pacto. El Arca del Pacto era un objeto sagrado que contenía las tablas de la Ley dadas por Dios a Moisés. Era considerada el trono de Dios en la Tierra, y por lo tanto, se le brindaba un trato especial y se cubría con un dosel.

El dosel que cubría el Arca del Pacto estaba hecho de un material llamado "púrpura", que en la Biblia simboliza la realeza y la dignidad. Además, el dosel estaba adornado con querubines, que eran figuras angélicas que representaban la presencia y la gloria de Dios.

Esta cubierta especial sobre el Arca del Pacto tenía un propósito simbólico. En primer lugar, representaba la presencia de Dios entre su pueblo. El dosel era una señal visible de que Dios habitaba en medio de Israel y que su presencia era sagrada. Además, el dosel servía como una protección para el Arca y como un recordatorio de la santidad del lugar.

El dosel también tenía una connotación profética. En el libro de Isaías, capítulo 6, el profeta tiene una visión del trono de Dios en el cielo, y describe a los serafines que lo rodean. Estos serafines tienen seis alas, y con dos de ellas se cubren el rostro, con otras dos se cubren los pies, y con las últimas dos vuelan. Esta imagen de los serafines cubriendo su rostro y sus pies se asemeja al dosel que cubría el Arca del Pacto. Simbólicamente, esto representa la adoración y reverencia a Dios, así como la humildad y la santidad que se requieren al acercarse a su presencia.

En resumen, el dosel en la Biblia tiene un significado simbólico profundo. Representa la presencia de Dios, la protección y la santidad. Su origen etimológico nos muestra su conexión con la realeza y la dignidad. A través del dosel, se nos recuerda la importancia de reverenciar y adorar a Dios, y de acercarnos a Él con humildad y temor reverencial.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Dosel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dosel:

Isaías 4:5 Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel,


Comentarios


Julio Triana
10/11/23
Excelente enseñanza, abundante bendiciones
Julio Triana
27/10/23
Excelente enseñanza, abundante bendiciones
Jorge F.
4/08/23
Maravilloso poder entender el propósito de mi DIOS COMO DEJO ESTO TAN DICIPLINADO O CADA COSA EN SU LUGAR,DIOS OS BENDIGA SIEMPRE..


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desocupado
Desocupado
Significado Bíblico de Presteza
Presteza
Significado Bíblico de Asfalto
Asfalto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Viña
Viña
Significado Bíblico de Germinar
Germinar
Significado Bíblico de Reputado
Reputado

← Dormir
Doxología →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto