Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Magnificar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra magnificar es de gran importancia y relevancia dentro de la escritura sagrada. Esta palabra, de origen latino, proviene del término magnificare, que significa "hacer grande" o "ensalzar". En la Biblia, magnificar se utiliza para describir el acto de exaltar, glorificar o resaltar la grandeza y poder de Dios.

En el Antiguo Testamento, magnificar se usa en diferentes contextos para transmitir la idea de engrandecer o exaltar a Dios. Por ejemplo, en el Salmo 34:3 se menciona: "Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre". Aquí, magnificar se refiere a la acción de alabar y glorificar a Dios en comunidad, reconociendo su grandeza y poder.

En otros pasajes, magnificar se emplea para describir cómo Dios mismo magnifica a quienes le siguen y obedecen. En el Salmo 18:35 se dice: "Tú me has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra me ha sostenido, y tu magnanimidad me ha engrandecido". En este versículo, magnificar se utiliza para expresar cómo Dios eleva y exalta a aquellos que confían en él, protegiéndolos y dándoles fuerza.

En el Nuevo Testamento, magnificar también se utiliza para describir el acto de exaltar a Dios y reconocer su grandeza. En el evangelio de Lucas, María, la madre de Jesús, magnifica al Señor al enterarse de que será la madre del Mesías. En Lucas 1:46-47, María dice: "Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". Aquí, magnificar se utiliza para expresar la alegría y gratitud de María por la obra de Dios en su vida.

Es importante destacar que magnificar en la Biblia no se refiere a hacer a Dios más grande de lo que ya es, ya que Dios es infinitamente grande y poderoso. En cambio, magnificar implica reconocer y exaltar la grandeza y el poder de Dios, proclamando su gloria y alabándolo por su obra en nuestras vidas.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra magnificar se refiere a exaltar, glorificar y resaltar la grandeza y el poder de Dios. Esta palabra, de origen latino, se utiliza en la Biblia para describir el acto de engrandecer a Dios y reconocer su obra en nuestras vidas. Magnificar implica alabar y glorificar a Dios, proclamando su grandeza y poder en comunidad. Es un recordatorio de la importancia de reconocer la grandeza de Dios y darle la gloria que merece.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Magnificar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de magnificar:

Isaías 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entendido
Entendido
Significado Bíblico de Disolución
Disolución
Significado Bíblico de Podredumbre
Podredumbre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pensamiento
Pensamiento
Significado Bíblico de Navidad
Navidad
Significado Bíblico de Sellar
Sellar

← Magnífico
Majada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto