Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hazar-enán Significado Bíblico



Hazar-enán es un nombre que aparece en la Biblia, específicamente en el libro de Génesis. Sin embargo, no se trata ni de un lugar ni de un personaje bíblico. Es importante aclarar que el nombre Hazar-enán no tiene un significado bíblico propiamente dicho, ya que no se menciona ni se le atribuye algún tipo de importancia en el texto sagrado.

La palabra "Hazar" en hebreo significa "pueblo" o "aldea", mientras que "enán" puede ser traducido como "fuente" o "manantial". Por lo tanto, podríamos interpretar Hazar-enán como "pueblo de fuentes" o "aldea de manantiales". Es importante destacar que esta interpretación es meramente especulativa, ya que no hay una referencia bíblica que respalde esta explicación.

Es posible que el nombre Hazar-enán haya sido simplemente una referencia geográfica o un nombre común en la época en que se escribió el libro de Génesis. Sin embargo, no hay suficiente información disponible para determinar su origen exacto o su significado específico. Es importante tener en cuenta que la Biblia utiliza muchos nombres propios, tanto de personas como de lugares, que no tienen una explicación detallada ni un significado profundo.

En resumen, el nombre Hazar-enán no tiene un significado bíblico claro ni se le atribuye un papel relevante en la narrativa bíblica. Aunque la etimología del nombre sugiere una posible relación con fuentes o manantiales, es importante destacar que esta interpretación es especulativa y no respaldada por el texto bíblico. Si bien el nombre puede haber sido mencionado en la Biblia, no hay suficiente información disponible para determinar su origen o su significado específico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hazar-enán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hazar-enán:

Números 34:9 y seguirá este límite hasta Zifrón, y terminará en Hazar-enán; este será el límite del norte.

Números 34:10 Por límite al oriente trazaréis desde Hazar-enán hasta Sefam;

Ezequiel 47:17 Y será el límite del norte desde el mar hasta Hazar-enán en el límite de Damasco al norte, y al límite de Hamat al lado del norte.

Ezequiel 48:1 Estos son los nombres de las tribus: Desde el extremo norte por la vía de Hetlón viniendo a Hamat, Hazar-enán, en los confines de Damasco, al norte, hacia Hamat, tendrá Dan una parte, desde el lado oriental hasta el occidental.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Baal
Baal
Significado Bíblico de Betsabé
Betsabé
Significado Bíblico de Ángel
Ángel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Troas
Troas
Significado Bíblico de Aner
Aner
Significado Bíblico de Jacinta
Jacinta

← Hazael
Hazar-mavet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto