Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arras del espíritu Significado Bíblico



El significado bíblico de arras del espíritu es un concepto fascinante que se encuentra en las Escrituras. Para comprender su significado, es importante explorar su etimología y origen en la Biblia.

La palabra "arras" tiene su origen en la antigua tradición hebrea de los desposorios, un compromiso matrimonial. En aquellos tiempos, cuando un hombre deseaba casarse, él y su familia se acercaban a la familia de la mujer para solicitar su mano en matrimonio. Si la familia de la mujer aceptaba, se llevaba a cabo una ceremonia de compromiso conocida como los desposorios.

En este contexto, las "arras" eran una muestra de buena fe por parte del hombre hacia la mujer y su familia. Las arras eran una especie de depósito o garantía que el hombre entregaba a la mujer como símbolo de su compromiso de casarse con ella. Estas arras eran generalmente una cantidad de dinero o algún otro tipo de bienes de valor.

En la Biblia, el concepto de arras del espíritu se encuentra en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Efesios, capítulo 1, versículo 14. Allí, el apóstol Pablo escribe: "el cual es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

En este pasaje, Pablo se refiere al Espíritu Santo como las arras del creyente. Esto significa que el Espíritu Santo es una muestra o un adelanto de lo que está por venir en la vida del creyente. Así como las arras eran una garantía de que el compromiso matrimonial se cumpliría, el Espíritu Santo es una garantía de que la promesa de salvación y vida eterna en Cristo se cumplirá.

El Espíritu Santo actúa como un depósito celestial en la vida del creyente, asegurando que recibirá la plenitud de las bendiciones y promesas de Dios en el futuro. Es una muestra de la herencia eterna que Dios tiene reservada para aquellos que creen en Él.

En términos espirituales, las arras del Espíritu también se refieren a los dones y frutos del Espíritu Santo que son manifestados en la vida del creyente. Estos dones y frutos son un testimonio y una evidencia de la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente.

En resumen, el significado bíblico de arras del espíritu se refiere al Espíritu Santo como una muestra o adelanto de las bendiciones y promesas de Dios para el creyente. Es un recordatorio constante de la fidelidad y el amor de Dios, así como una garantía de que la herencia eterna en Cristo se cumplirá. Como creyentes, podemos regocijarnos en el hecho de que tenemos las arras del Espíritu Santo, que nos guía, fortalece y nos asegura la vida eterna en Cristo.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Arras del espíritu


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arras del espíritu:

2 Corintios 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

2 Corintios 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.



Comentarios


Rosalía Cúmez
1/02/24
Gracias por la explicación, e comprendido, bendiciones.
Cheril Bautista
12/01/24
Muy buen dictionaries es de Mucha benediction elseñor les bending me fue my util este diccionario


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Temor de Dios
Temor de Dios
Significado Bíblico de Saeta arma
Saeta arma
Significado Bíblico de Buen parecer
Buen parecer

← Arca de la Alianza
Ave Fénix →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto