Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Torre de Babel Significado Bíblico



La torre de Babel es un relato bíblico que se encuentra en el libro del Génesis, en el Antiguo Testamento. Este relato narra la historia de la construcción de una gran torre por parte de los descendientes de Noé, quienes habían sobrevivido al Diluvio Universal.

El relato de la torre de Babel se encuentra en Génesis 11:1-9. Según el relato, en aquellos tiempos todos los habitantes de la tierra hablaban el mismo idioma y se establecieron en la llanura de Sinar. Decidieron construir una ciudad con una torre que alcanzara el cielo, con el propósito de hacerse un nombre y evitar ser dispersados por toda la tierra.

El nombre "Babel" proviene del hebreo "Babel" (בָּבֶל), que significa "confusión". Según la Biblia, Dios decidió confundir el lenguaje de los constructores de la torre para evitar que lograran su objetivo. Dios descendió y confundió su lenguaje, haciendo que hablaran diferentes idiomas. Como resultado, los constructores no pudieron comunicarse entre sí y abandonaron la construcción de la torre. La ciudad fue llamada Babel debido a la confusión de lenguajes que ocurrió allí.

El relato de la torre de Babel es significativo en la Biblia por varias razones. En primer lugar, muestra la soberanía de Dios sobre la humanidad. Los constructores de la torre desafiaron a Dios al tratar de alcanzar el cielo por sus propios medios, en lugar de confiar en Dios y seguir Su voluntad. Dios respondió confundiendo su lenguaje y frustrando sus planes.

Además, el relato de la torre de Babel también destaca la importancia de la diversidad lingüística y cultural. Antes de la confusión de lenguas, todos los habitantes de la tierra hablaban el mismo idioma y se unieron en un proyecto común. Sin embargo, la diversidad lingüística se convirtió en un obstáculo para su cooperación y se dispersaron por toda la tierra.

En resumen, la torre de Babel es un relato bíblico que narra la construcción de una gran torre por parte de los descendientes de Noé. El nombre "Babel" proviene del hebreo y significa "confusión". Dios confundió el lenguaje de los constructores y frustró sus planes de construir una torre que alcanzara el cielo. Este relato destaca la soberanía de Dios y la importancia de la diversidad lingüística y cultural.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Torre de Babel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de torre de babel:

Génesis 11:1 La torre de Babel Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Agua viva
Agua viva
Significado Bíblico de Dios personal
Dios personal
Significado Bíblico de Gloria de Dios
Gloria de Dios

← Tierra fértil
Urim y Tumim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto