Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Semaías Significado Bíblico



El nombre "Semaías" tiene un significado bíblico profundo y una rica historia detrás de él. Su etimología se remonta a los tiempos antiguos y su origen se encuentra en las sagradas escrituras.

La palabra "Semaías" proviene del hebreo y está compuesta por dos elementos principales: "Shema", que significa "oír" o "escuchar", y "Yah", que es una abreviatura del nombre de Dios. Por lo tanto, el significado literal de "Semaías" es "Dios ha escuchado" o "Dios ha oído".

En la Biblia, el nombre "Semaías" aparece en varias ocasiones, y se refiere a diferentes personajes en cada caso. Uno de los personajes más destacados con este nombre es Semaías el profeta. En el libro de Jeremías, Semaías es mencionado como un falso profeta que envía cartas al sacerdote Sefanías y a todo el pueblo, instándolos a no obedecer las palabras del profeta Jeremías y a no enviar cartas a los exiliados en Babilonia. Jeremías, sin embargo, advierte al pueblo que no escuche las palabras de Semaías, ya que Dios no lo ha enviado y sus profecías son falsas.

Otro personaje bíblico llamado Semaías es mencionado en el libro de Nehemías. En este caso, Semaías es un levita que es mencionado como uno de los que sellaron el pacto con Dios y se comprometieron a cumplir la ley de Moisés. Semaías también es mencionado como uno de los que ayudaron a reconstruir los muros de Jerusalén bajo la dirección de Nehemías.

Además de estos personajes, el nombre "Semaías" también puede ser encontrado en otros contextos bíblicos como un nombre común entre el pueblo de Israel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los personajes llamados Semaías en la Biblia son mencionados en detalle, y algunos de ellos pueden ser menos conocidos o tener un papel menos relevante en la narrativa bíblica.

En resumen, el nombre bíblico "Semaías" tiene una rica historia y significado. Su etimología se deriva de las palabras hebreas que significan "oír" y "Dios", lo que da lugar a su significado de "Dios ha escuchado". Aparece en la Biblia en diferentes contextos y se refiere a varios personajes, incluyendo a un profeta falso y a un levita que participó en la reconstrucción de Jerusalén.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Semaías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Semaías:

1 Crónicas 3:22 Hijo de Secanías fue Semaías; y los hijos de Semaías: Hatús, Igal, Barías, Nearías y Safat, seis.

1 Crónicas 4:37 y Ziza hijo de Sifi, hijo de Alón, hijo de Jedaías, hijo de Simri, hijo de Semaías.

1 Crónicas 5:4 Los hijos de Joel: Semaías su hijo, Gog su hijo, Simei su hijo,

1 Crónicas 15:8 De los hijos de Elizafán, Semaías el principal, y sus hermanos, doscientos.

1 Crónicas 15:11 Y llamó David a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, y a los levitas Uriel, Asaías, Joel, Semaías, Eliel y Aminadab,

2 Crónicas 35:9 Asimismo Conanías, y Semaías y Natanael sus hermanos, y Hasabías, Jeiel y Josabad, jefes de los levitas, dieron a los levitas, para los sacrificios de la pascua, cinco mil ovejas y quinientos bueyes.

Esdras 8:13 De los hijos de Adonicam, los postreros, cuyos nombres son estos: Elifelet, Jeiel y Semaías, y con ellos sesenta varones.

Esdras 8:16 Entonces despaché a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, hombres principales, asimismo a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos;

Esdras 10:21 De los hijos de Harim: Maasías, Elías, Semaías, Jehiel y Uzías.

Nehemías 3:29 Después de ellos restauró Sadoc hijo de Imer, enfrente de su casa; y después de él restauró Semaías hijo de Secanías, guarda de la puerta Oriental.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arely
Arely
Significado Bíblico de Hanoc
Hanoc
Significado Bíblico de Ciro
Ciro

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Calígula
Calígula
Significado Bíblico de Admá
Admá
Significado Bíblico de Meremot
Meremot

← Sehón
Sesai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto