Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Semaías Significado Bíblico



El nombre "Semaías" tiene un significado bíblico profundo y una rica historia detrás de él. Su etimología se remonta a los tiempos antiguos y su origen se encuentra en las sagradas escrituras.

La palabra "Semaías" proviene del hebreo y está compuesta por dos elementos principales: "Shema", que significa "oír" o "escuchar", y "Yah", que es una abreviatura del nombre de Dios. Por lo tanto, el significado literal de "Semaías" es "Dios ha escuchado" o "Dios ha oído".

En la Biblia, el nombre "Semaías" aparece en varias ocasiones, y se refiere a diferentes personajes en cada caso. Uno de los personajes más destacados con este nombre es Semaías el profeta. En el libro de Jeremías, Semaías es mencionado como un falso profeta que envía cartas al sacerdote Sefanías y a todo el pueblo, instándolos a no obedecer las palabras del profeta Jeremías y a no enviar cartas a los exiliados en Babilonia. Jeremías, sin embargo, advierte al pueblo que no escuche las palabras de Semaías, ya que Dios no lo ha enviado y sus profecías son falsas.

Otro personaje bíblico llamado Semaías es mencionado en el libro de Nehemías. En este caso, Semaías es un levita que es mencionado como uno de los que sellaron el pacto con Dios y se comprometieron a cumplir la ley de Moisés. Semaías también es mencionado como uno de los que ayudaron a reconstruir los muros de Jerusalén bajo la dirección de Nehemías.

Además de estos personajes, el nombre "Semaías" también puede ser encontrado en otros contextos bíblicos como un nombre común entre el pueblo de Israel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los personajes llamados Semaías en la Biblia son mencionados en detalle, y algunos de ellos pueden ser menos conocidos o tener un papel menos relevante en la narrativa bíblica.

En resumen, el nombre bíblico "Semaías" tiene una rica historia y significado. Su etimología se deriva de las palabras hebreas que significan "oír" y "Dios", lo que da lugar a su significado de "Dios ha escuchado". Aparece en la Biblia en diferentes contextos y se refiere a varios personajes, incluyendo a un profeta falso y a un levita que participó en la reconstrucción de Jerusalén.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Semaías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Semaías:

1 Crónicas 9:14 De los levitas: Semaías hijo de Hasub, hijo de Azricam, hijo de Hasabías, de los hijos de Merari,

1 Crónicas 15:8 De los hijos de Elizafán, Semaías el principal, y sus hermanos, doscientos.

1 Crónicas 24:6 Y el escriba Semaías hijo de Natanael, de los levitas, escribió sus nombres en presencia del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas, designando por suerte una casa paterna para Eleazar, y otra para Itamar.

1 Crónicas 26:6 También de Semaías su hijo nacieron hijos que fueron señores sobre la casa de sus padres; porque eran varones valerosos y esforzados.

2 Crónicas 12:5 Entonces vino el profeta Semaías a Roboam y a los príncipes de Judá, que estaban reunidos en Jerusalén por causa de Sisac, y les dijo: Así ha dicho Jehová: Vosotros me habéis dejado, y yo también os he dejado en manos de Sisac.

2 Crónicas 29:14 de los hijos de Hemán, Jehiel y Simei; y de los hijos de Jedutún, Semaías y Uziel.

2 Crónicas 31:15 Y a su servicio estaban Edén, Miniamín, Jesúa, Semaías, Amarías y Secanías, en las ciudades de los sacerdotes, para dar con fidelidad a sus hermanos sus porciones conforme a sus grupos, así al mayor como al menor;

2 Crónicas 35:9 Asimismo Conanías, y Semaías y Natanael sus hermanos, y Hasabías, Jeiel y Josabad, jefes de los levitas, dieron a los levitas, para los sacrificios de la pascua, cinco mil ovejas y quinientos bueyes.

Esdras 8:13 De los hijos de Adonicam, los postreros, cuyos nombres son estos: Elifelet, Jeiel y Semaías, y con ellos sesenta varones.

Esdras 8:16 Entonces despaché a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, hombres principales, asimismo a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ana
Ana
Significado Bíblico de Sarayu
Sarayu
Significado Bíblico de Tema
Tema

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Iscariote
Iscariote
Significado Bíblico de Victoria
Victoria
Significado Bíblico de Esrom
Esrom

← Sehón
Sesai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto