Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remoto Significado Bíblico



La palabra "remoto" tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir algo que está lejos o distante en el tiempo o en el espacio. La etimología de la palabra remoto proviene del latín "remotus", que significa "alejado" o "separado".

En la Biblia, el término remoto se utiliza para referirse a eventos o personas que están lejos en el tiempo. Por ejemplo, se habla de los "días remotos" para referirse a eventos que ocurrieron en el pasado distante. También se utiliza para describir la venida del Mesías, que fue profetizada en el Antiguo Testamento y se cumplió en el Nuevo Testamento.

La palabra remoto también se utiliza para describir lugares lejanos o distantes. Se mencionan tierras remotas que están lejos de la tierra de Israel, como por ejemplo, Egipto o Babilonia. Estos lugares se consideraban remotos debido a la distancia geográfica y cultural que los separaba de Israel.

En el contexto bíblico, la palabra remoto también puede tener un significado espiritual. Se utiliza para describir la lejanía o separación de Dios. Cuando una persona se aparta de Dios y vive en pecado, se dice que está en un estado remoto. Sin embargo, la Biblia también enseña que Dios está dispuesto a acercarse a aquellos que se arrepienten y buscan su perdón y reconciliación.

El origen de la palabra remoto se remonta a los tiempos antiguos y su uso en la Biblia refleja la comprensión de la distancia y la separación en ese contexto histórico. Aunque en la actualidad el término remoto se utiliza más comúnmente para referirse a la tecnología, en la Biblia adquiere un significado más profundo y trascendental.

En resumen, la palabra remoto en la Biblia se refiere a algo que está lejos o distante en el tiempo o en el espacio. Se utiliza para describir eventos pasados, lugares lejanos y la separación espiritual de Dios. Su origen en el latín y su uso en la Biblia reflejan la comprensión de la distancia y la separación en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Remoto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remoto:

2 Reyes 19:23 Por mano de tus mensajeros has vituperado a Jehová, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido a las alturas de los montes, a lo más inaccesible del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses más escogidos; me alojaré en sus más remotos lugares, en el bosque de sus feraces campos.

Salmos 65:5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entenebrecer
Entenebrecer
Significado Bíblico de Sanar
Sanar
Significado Bíblico de Enamoramiento
Enamoramiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apóstata
Apóstata
Significado Bíblico de Infortunio
Infortunio
Significado Bíblico de Presteza
Presteza

← Remordimiento
Remuneracion →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto