Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estatero Significado Bíblico



Estatero es una palabra bíblica que se encuentra solamente en una versión de la Biblia, la versión King James. La palabra se usa para describir a una persona que comercia con monedas de oro y plata. En la Biblia, se usa para describir a los comerciantes de monedas en el Antiguo Testamento y para hablar de aquellos que hacen negocios con dinero en el Nuevo Testamento.

La palabra estatero proviene del latín statērus, que significa una moneda de plata. Se deriva del griego statēros, que significa literalmente "peso". Estatero se usa en la Biblia para referirse a aquellos que hacen negocios con monedas de plata.

En el Antiguo Testamento, la palabra estatero se usa en varios pasajes. Por ejemplo, en Génesis 23:16, Abraham habla con Efron, un estatero, acerca de comprar una propiedad de él. En otro pasaje, en Nehemías 5:11, los líderes de Judá se refieren a los estateros como aquellos que comercian con dinero. Esto indica que los estateros tenían un lugar importante en la economía del pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, la palabra estatero se usa para hablar de aquellos que hacen negocios con dinero. Por ejemplo, en Mateo 17:24, los estateros son mencionados como aquellos que cobran impuestos a los judíos. Esto muestra que los estateros eran parte importante de la economía judía durante esta época. Además, en Lucas 19:13, Jesús habla de un hombre sabio que le dio a cada uno de sus servidores una moneda de plata (un estatero) para que la invirtieran.

En general, el término estatero se usa en la Biblia para referirse a aquellos que comercian con monedas de plata. Esto sugiere que los estateros tenían un lugar importante en la economía del Antiguo Testamento, así como en la economía judía del Nuevo Testamento. Esto también nos muestra que los estateros eran personas respetables en estas culturas, y que eran vistos como importantes para el buen funcionamiento de la economía.

Por lo tanto, el significado bíblico de la palabra estatero se refiere a aquellos que comercian con monedas de plata. Esta palabra es importante para entender la economía de la época bíblica, y nos ayuda a entender cómo se usaba el dinero en la Biblia. Además, esta palabra nos muestra cómo los estateros eran vistos como importantes para la economía judía y el funcionamiento de la economía en general.

Última actualización: 03 abril, 2023


Versículos de Estatero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estatero:

Mateo 17:27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Linaje
Linaje
Significado Bíblico de Centurión
Centurión
Significado Bíblico de Velo
Velo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amén
Amén
Significado Bíblico de Silo
Silo
Significado Bíblico de Valentía
Valentía

← Espíritu
Esteban →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info