Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desistir Significado Bíblico



Desistir, en la Biblia, tiene un significado profundo y trascendental. Esta palabra proviene del latín "desistere", que significa "abandonar" o "renunciar". En el contexto bíblico, desistir implica renunciar a una conducta o actitud pecaminosa y volverse hacia Dios en arrepentimiento y obediencia.

El origen de la palabra desistir se remonta a los textos bíblicos del Antiguo Testamento, donde se encuentran numerosos pasajes que hablan sobre la importancia de dejar atrás las malas prácticas y seguir la voluntad de Dios. En el libro de Isaías 55:7 se dice: "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar". Este versículo muestra claramente el llamado a desistir de los caminos pecaminosos y buscar a Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos ejemplos de desistir en la parábola del hijo pródigo. En Lucas 15:17-20 se relata cómo el hijo pródigo decide renunciar a su vida de pecado y regresar a su padre arrepentido. Este acto de desistir representa un cambio radical en su vida, abandonando su antiguo estilo de vida y volviéndose a Dios.

Es importante destacar que desistir en la Biblia no solo se refiere a abandonar los pecados obvios, sino también a renunciar a actitudes y pensamientos negativos que nos alejan de Dios. Desistir implica dejar de lado el orgullo, la envidia, la codicia y cualquier otra conducta que nos separe de la voluntad de Dios.

En conclusión, el significado bíblico de desistir es renunciar a las prácticas pecaminosas y volverse hacia Dios en arrepentimiento y obediencia. Esta palabra tiene un origen etimológico en el latín y se encuentra presente en numerosos pasajes bíblicos que nos exhortan a abandonar nuestro antiguo estilo de vida y buscar la voluntad de Dios. Desistir implica un cambio radical en nuestras vidas, dejando atrás actitudes y pensamientos negativos que nos alejan de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desistir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desistir:

Génesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Jueces 15:7 Entonces Sansón les dijo: Ya que así habéis hecho, juro que me vengaré de vosotros, y después desistiré.

Jueces 20:28 y Finees hijo de Eleazar, hijo de Aarón, ministraba delante de ella en aquellos días), y dijeron: ¿Volveremos aún a salir contra los hijos de Benjamín nuestros hermanos, para pelear, o desistiremos? Y Jehová dijo: Subid, porque mañana yo os los entregaré.

Jeremías 4:28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alhelí
Alhelí
Significado Bíblico de Amatista
Amatista
Significado Bíblico de Declinar
Declinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuarzo
Cuarzo
Significado Bíblico de Aprender
Aprender
Significado Bíblico de Sutil
Sutil

← Deshonrar
Despecho →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto