Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amram Significado Bíblico



Amram es un nombre que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En el contexto bíblico, Amram era el padre de Moisés, uno de los personajes más importantes en la historia del pueblo de Israel. Pero, ¿qué significa realmente este nombre y cuál es su origen?

La etimología del nombre Amram se deriva del hebreo antiguo y está compuesto por dos partes: "am" que significa "pueblo" y "ram" que significa "exaltado" o "elevado". Por lo tanto, el nombre Amram se puede interpretar como "pueblo exaltado" o "pueblo elevado". Este significado es bastante significativo en el contexto bíblico, ya que el pueblo de Israel era considerado un pueblo especial y elegido por Dios.

Además de ser el padre de Moisés, Amram también fue el esposo de Joquebed, una mujer valiente y piadosa que jugó un papel clave en la historia de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Juntos, Amram y Joquebed fueron los padres de Moisés, Aarón y Miriam, tres figuras importantes en la historia bíblica.

La historia de Amram y su familia se encuentra en el libro del Éxodo en la Biblia. Según el relato bíblico, Amram y Joquebed vivieron en una época en la que el faraón de Egipto había ordenado matar a todos los hijos varones de los israelitas. Sin embargo, Amram y Joquebed desobedecieron esta orden y escondieron a su hijo Moisés durante tres meses. Luego, lo colocaron en una canasta y lo dejaron en el río Nilo, confiando en que Dios lo protegería.

Dios intervino en la vida de Moisés y lo salvó de la muerte. Fue adoptado por la hija del faraón y creció en la corte real de Egipto. Sin embargo, años más tarde, Moisés se convirtió en el líder que Dios eligió para liberar a los israelitas de la esclavitud y guiarlos hacia la tierra prometida.

En resumen, Amram fue un personaje bíblico importante como padre de Moisés y esposo de Joquebed. Su nombre, Amram, tiene un significado poderoso que refleja la importancia del pueblo de Israel en el plan de Dios. Aunque su historia es bíblica, es importante tener en cuenta que el nombre Amram también se utiliza en otras culturas y puede tener orígenes diferentes. Sin embargo, en el contexto bíblico, Amram es recordado como un hombre fiel y valiente que confió en Dios y desempeñó un papel crucial en la liberación de los israelitas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Amram


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amram:

Éxodo 6:18 Y los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Y los años de la vida de Coat fueron ciento treinta y tres años.

Éxodo 6:20 Y Amram tomó por mujer a Jocabed su tía, la cual dio a luz a Aarón y a Moisés. Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años.

Números 3:19 Los hijos de Coat por sus familias son: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel.

Números 3:27 De Coat eran la familia de los amramitas, la familia de los izharitas, la familia de los hebronitas y la familia de los uzielitas; estas son las familias coatitas.

Números 26:58 Estas son las familias de los levitas: la familia de los libnitas, la familia de los hebronitas, la familia de los mahlitas, la familia de los musitas, la familia de los coreítas. Y Coat engendró a Amram.

Números 26:59 La mujer de Amram se llamó Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto; esta dio a luz de Amram a Aarón y a Moisés, y a María su hermana.

1 Crónicas 6:3 Los hijos de Amram: Aarón, Moisés y María. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

1 Crónicas 6:18 Los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel.

1 Crónicas 24:20 Y de los hijos de Leví que quedaron: Subael, de los hijos de Amram; y de los hijos de Subael, Jehedías.

1 Crónicas 26:23 De entre los amramitas, de los izharitas, de los hebronitas y de los uzielitas,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aja
Aja
Significado Bíblico de Samuel
Samuel
Significado Bíblico de Albano
Albano

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sísara
Sísara
Significado Bíblico de Abdiel
Abdiel
Significado Bíblico de Alexis
Alexis

← Amoz
Antipas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto