Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gañán Significado Bíblico



La palabra gañán tiene un significado muy particular en la Biblia. Derivada del latín "ganio", que significa "criado" o "sirviente", gañán se utiliza para referirse a un trabajador agrícola o campesino. En la Biblia, esta palabra se menciona en varios pasajes para describir a personas que se dedican a la labranza de la tierra o a trabajos relacionados con la agricultura.

La etimología de la palabra gañán proviene del latín "ganio", que a su vez se deriva de la palabra "ganea", que significa "choza" o "cabaña". Esto indica que originalmente, un gañán era una persona que vivía en una cabaña y se dedicaba a trabajar en la tierra.

El origen de la palabra gañán se remonta a tiempos bíblicos, donde la agricultura era una de las principales actividades económicas. En aquellos tiempos, las personas que se dedicaban a trabajar en el campo eran consideradas gañanes, ya que su labor consistía en sembrar, cultivar y cosechar los alimentos necesarios para subsistir.

En la Biblia, la palabra gañán se menciona en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 12:11 se dice: "El que cultiva su tierra se saciará de pan, pero el que sigue a gente ociosa es falto de entendimiento". Aquí, gañán se utiliza para describir a aquellos que trabajan la tierra y obtienen su sustento a través de su labor.

Otro pasaje en el que se menciona la palabra gañán es en el libro de Génesis 4:2, donde se relata la historia de Caín y Abel. Caín es descrito como un gañán, ya que se dedica a trabajar en la tierra y cultivarla. Abel, por otro lado, es un pastor de ovejas. Estos dos personajes representan dos formas de subsistencia en aquel tiempo: la agricultura y la ganadería.

En resumen, la palabra gañán tiene un significado específico en la Biblia. Se refiere a un trabajador agrícola o campesino que se dedica a la labranza de la tierra. Su origen se remonta a tiempos bíblicos, donde la agricultura era una de las principales actividades económicas. A través de varios pasajes bíblicos, se muestra la importancia del trabajo de los gañanes y cómo su labor les permitía obtener su sustento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gañán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gañán:

Génesis 31:18 y puso en camino todo su ganado, y todo cuanto había adquirido, el ganado de su ganancia que había obtenido en Padan-aram, para volverse a Isaac su padre en la tierra de Canaán.

Levítico 25:36 No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo.

Levítico 25:37 No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia.

Proverbios 15:6 En la casa del justo hay gran provisión; Pero turbación en las ganancias del impío.

Habacuc 2:9 ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!

Hechos 19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;

1 Timoteo 3:8 Requisitos de los diáconos Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

1 Timoteo 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

1 Timoteo 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

Tito 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antinomianismo
Antinomianismo
Significado Bíblico de Esfera
Esfera
Significado Bíblico de Perla
Perla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tansformación
Tansformación
Significado Bíblico de Controversia
Controversia
Significado Bíblico de Conformar
Conformar

← Ganancia
Garza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto