Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Copa de la Salvación Significado Bíblico



La copa de la salvación es un concepto bíblico de gran importancia en el cristianismo. A lo largo de la Biblia, encontramos referencias a la copa de la salvación y su significado simbólico en la vida espiritual del creyente. En este artículo exploraremos en profundidad el significado bíblico de la copa de la salvación, su etimología y origen.

La palabra "copa" en la Biblia proviene del término griego "potērion", que se refiere a un recipiente utilizado para beber. En el contexto bíblico, la copa puede tener diferentes significados, pero cuando se habla de la "copa de la salvación", se refiere a un símbolo espiritual de la redención y la liberación que Dios ofrece a través de su gracia.

El origen de la copa de la salvación se remonta al Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes. En el libro de Salmos, el salmista declara: "Tomaré la copa de la salvación y invocaré el nombre del Señor" (Salmo 116:13). Esta declaración revela la actitud de gratitud y reconocimiento por la salvación que Dios otorga a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, la copa de la salvación adquiere un significado aún más profundo. Durante la Última Cena, Jesús tomó una copa y dijo a sus discípulos: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros" (Lucas 22:20). Jesús estaba estableciendo un nuevo pacto con su sangre, simbolizando su redención y sacrificio por la humanidad.

La copa de la salvación también está relacionada con el concepto de comunión. En la primera carta a los Corintios, el apóstol Pablo habla sobre la participación en la copa de la salvación durante la celebración de la Santa Cena. Él dice: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?" (1 Corintios 10:16). La copa representa la comunión íntima con Jesús y su obra redentora.

En resumen, la copa de la salvación es un símbolo bíblico que representa la redención y la liberación que Dios ofrece a través de Jesucristo. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, la copa ha sido utilizada para transmitir el significado profundo de la salvación y la comunión con Dios. Como creyentes, debemos tomar la copa de la salvación con gratitud y reconocimiento por el sacrificio de Jesús en la cruz.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Copa de la Salvación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de copa de la salvación:

Salmos 116:13 Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová.


Deja tu comentario


← Concilio de Jerusalén
Cota de malla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto