Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuerpo Significado Bíblico



La palabra "cuerpo" es un término ampliamente utilizado en la Biblia para referirse tanto a la anatomía física de un ser humano como a una metáfora espiritual. Su etimología proviene del latín "corpus" y se encuentra mencionada en diversas ocasiones en los textos sagrados.

En su sentido más literal, el cuerpo se refiere al conjunto de órganos, tejidos y sistemas que conforman la estructura física de una persona. En la Biblia, se menciona en varios pasajes como el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20) y como un instrumento para la adoración y servicio a Dios (Romanos 12:1).

Además, el cuerpo también es utilizado como una metáfora para representar la iglesia, que es el cuerpo de Cristo (Efesios 1:22-23). Esto implica que todos los creyentes forman parte de un solo cuerpo, siendo cada uno de ellos miembros con una función específica. Asimismo, se destaca la importancia de mantener la unidad y el amor entre los hermanos, ya que todos pertenecen a un mismo cuerpo.

El cuerpo también se relaciona con la resurrección de los muertos. En 1 Corintios 15, se explica que cuando Jesús regrese, los creyentes serán resucitados con un cuerpo incorruptible, glorificado y espiritual. Así como Jesús resucitó de entre los muertos, los cristianos tendrán un cuerpo transformado y glorioso.

En el contexto de la moralidad y la pureza, la Biblia advierte sobre la importancia de mantener el cuerpo libre de inmoralidad sexual (1 Corintios 6:18-20). Se insta a los creyentes a honrar a Dios con su cuerpo y a abstenerse de todo acto impuro que lo degrade.

En relación a la salud física, la Biblia enseña que el cuerpo es un templo de Dios y, por lo tanto, se debe cuidar y mantener en buen estado. Esto implica llevar una vida saludable, alimentarse adecuadamente y evitar todo aquello que pueda dañar el cuerpo.

En conclusión, la palabra "cuerpo" en la Biblia tiene múltiples significados y representaciones. Desde su sentido literal como la estructura física de un ser humano, hasta su uso como una metáfora para la iglesia y la resurrección de los muertos. Además, se destaca la importancia de honrar a Dios con nuestro cuerpo, mantenerlo puro y cuidarlo como un templo sagrado.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cuerpo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuerpo:

Génesis 47:18 Acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron: No encubrimos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado; también el ganado es ya de nuestro señor; nada ha quedado delante de nuestro señor sino nuestros cuerpos y nuestra tierra.

Levítico 6:10 Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar.

Levítico 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Levítico 11:11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.

Levítico 13:11 es lepra crónica en la piel de su cuerpo; y le declarará inmundo el sacerdote, y no le encerrará, porque es inmundo.

Levítico 13:24 Asimismo cuando hubiere en la piel del cuerpo quemadura de fuego, y hubiere en lo sanado del fuego mancha blanquecina, rojiza o blanca,

Levítico 13:39 el sacerdote mirará, y si en la piel de su cuerpo aparecieren manchas blancas algo oscurecidas, es empeine que brotó en la piel; está limpia la persona.

Levítico 13:43 Entonces el sacerdote lo mirará, y si pareciere la hinchazón de la llaga blanca rojiza en su calva o en su antecalva, como el parecer de la lepra de la piel del cuerpo,

Levítico 15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.

Levítico 16:4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmundo
Inmundo
Significado Bíblico de Tsade
Tsade
Significado Bíblico de Esfuerzo
Esfuerzo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Desánimo
Desánimo
Significado Bíblico de Lisonjear
Lisonjear

← Cuerno
Cuidar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto