Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuerpo Significado Bíblico



La palabra "cuerpo" es un término ampliamente utilizado en la Biblia para referirse tanto a la anatomía física de un ser humano como a una metáfora espiritual. Su etimología proviene del latín "corpus" y se encuentra mencionada en diversas ocasiones en los textos sagrados.

En su sentido más literal, el cuerpo se refiere al conjunto de órganos, tejidos y sistemas que conforman la estructura física de una persona. En la Biblia, se menciona en varios pasajes como el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20) y como un instrumento para la adoración y servicio a Dios (Romanos 12:1).

Además, el cuerpo también es utilizado como una metáfora para representar la iglesia, que es el cuerpo de Cristo (Efesios 1:22-23). Esto implica que todos los creyentes forman parte de un solo cuerpo, siendo cada uno de ellos miembros con una función específica. Asimismo, se destaca la importancia de mantener la unidad y el amor entre los hermanos, ya que todos pertenecen a un mismo cuerpo.

El cuerpo también se relaciona con la resurrección de los muertos. En 1 Corintios 15, se explica que cuando Jesús regrese, los creyentes serán resucitados con un cuerpo incorruptible, glorificado y espiritual. Así como Jesús resucitó de entre los muertos, los cristianos tendrán un cuerpo transformado y glorioso.

En el contexto de la moralidad y la pureza, la Biblia advierte sobre la importancia de mantener el cuerpo libre de inmoralidad sexual (1 Corintios 6:18-20). Se insta a los creyentes a honrar a Dios con su cuerpo y a abstenerse de todo acto impuro que lo degrade.

En relación a la salud física, la Biblia enseña que el cuerpo es un templo de Dios y, por lo tanto, se debe cuidar y mantener en buen estado. Esto implica llevar una vida saludable, alimentarse adecuadamente y evitar todo aquello que pueda dañar el cuerpo.

En conclusión, la palabra "cuerpo" en la Biblia tiene múltiples significados y representaciones. Desde su sentido literal como la estructura física de un ser humano, hasta su uso como una metáfora para la iglesia y la resurrección de los muertos. Además, se destaca la importancia de honrar a Dios con nuestro cuerpo, mantenerlo puro y cuidarlo como un templo sagrado.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cuerpo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuerpo:

Génesis 15:11 Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.

Levítico 11:24 Y por estas cosas seréis inmundos; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la noche,

Levítico 13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo.

Levítico 13:13 entonces este le reconocerá; y si la lepra hubiere cubierto todo su cuerpo, declarará limpio al llagado; toda ella se ha vuelto blanca, y él es limpio.

Levítico 13:24 Asimismo cuando hubiere en la piel del cuerpo quemadura de fuego, y hubiere en lo sanado del fuego mancha blanquecina, rojiza o blanca,

Levítico 13:43 Entonces el sacerdote lo mirará, y si pareciere la hinchazón de la llaga blanca rojiza en su calva o en su antecalva, como el parecer de la lepra de la piel del cuerpo,

Levítico 15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.

Levítico 15:7 Asimismo el que tocare el cuerpo del que tiene flujo, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.

Levítico 15:19 Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.

Levítico 16:24 Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imputar
Imputar
Significado Bíblico de Perdón
Perdón
Significado Bíblico de Mamón
Mamón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kabod
Kabod
Significado Bíblico de Afinar
Afinar
Significado Bíblico de Fanatismo
Fanatismo

← Cuerno
Cuidar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto