Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Samej Significado Bíblico



Samej es una palabra de origen hebreo que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado profundo y simbólico. En la tradición judía, samej es una de las letras del alfabeto hebreo y también representa un número en la numerología hebrea, siendo el número 60.

La etimología de samej proviene de la raíz hebrea "smj" que significa "apoyar" o "sostener". Esto nos da una pista de su significado en la Biblia, ya que samej representa la idea de apoyo o sustento divino. En términos más amplios, samej puede entenderse como el respaldo y protección de Dios hacia su pueblo.

En la Biblia, samej aparece en diferentes contextos y se utiliza en diferentes palabras y nombres. Algunos ejemplos destacados son:

  • Samej es la primera letra del Salmo 119, el salmo más largo de la Biblia. Cada estrofa de este salmo comienza con una letra hebrea, y en el caso de samej, se cree que representa la idea de apoyo y fidelidad de Dios hacia aquellos que siguen sus mandamientos.
  • Samej también aparece en palabras como "Samuel" y "Samaritano". En ambos casos, la presencia de samej puede interpretarse como una referencia a la protección y guía divina en la vida de estas personas.
  • Otro ejemplo interesante es el término "Sodoma", que en hebreo se escribe con la letra samej. La ciudad de Sodoma, conocida por su corrupción y perversidad, fue destruida por Dios como un castigo, lo que nos muestra que incluso en casos de juicio divino, samej puede estar presente como un recordatorio de que Dios sostiene la justicia y la moralidad.

En resumen, samej es una letra hebrea con un significado profundo y simbólico en la Biblia. Representa la idea de apoyo y sustento divino, y se utiliza en diferentes palabras y nombres para transmitir esta idea. Samej nos recuerda que, incluso en los momentos difíciles o de juicio, Dios está presente y sostiene a su pueblo.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Samej


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de samej.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Revivir
Revivir
Significado Bíblico de Escudo
Escudo
Significado Bíblico de Apuro
Apuro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guedejas
Guedejas
Significado Bíblico de Custodiar
Custodiar
Significado Bíblico de Cronos
Cronos

← Salutación
Sanguinario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto