Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lunático Significado Bíblico



La palabra "lunático" tiene un significado muy específico en la Biblia y se utiliza para describir a una persona que sufre de trastornos mentales o emocionales. En el contexto bíblico, el término no se refiere a la enfermedad mental en general, sino específicamente a aquellos que experimentan cambios de comportamiento relacionados con las fases de la Luna.

La etimología de la palabra "lunático" proviene del latín "lunaticus", que a su vez deriva del latín "luna", que significa "Luna". Esto se debe a la creencia popular de que los cambios de comportamiento en las personas estaban relacionados con las fases de la Luna. En la antigüedad, se creía que la Luna ejercía una influencia directa en la salud mental y emocional de las personas.

El origen de la asociación entre la Luna y la locura se remonta a la antigua Grecia y Roma. Los griegos creían que la Luna era una deidad, llamada Selene, que podía afectar la mente de las personas. Por su parte, los romanos adoraban a la Luna como la diosa Luna, quien también se pensaba que tenía poderes sobre la mente humana.

En la Biblia, la palabra "lunático" aparece en el Evangelio de Mateo, capítulo 17, versículo 15. En este pasaje, un padre lleva a su hijo a Jesús para ser sanado, ya que sufre de ataques epilépticos. El padre describe a su hijo como "lunático", lo que indica que los síntomas del niño están relacionados con los cambios de la Luna.

Es importante destacar que, aunque la palabra "lunático" se utiliza en la Biblia para describir a personas con problemas mentales o emocionales, no se debe interpretar como una afirmación científica o médica. En la época en que se escribió la Biblia, la comprensión de las enfermedades mentales era limitada y se basaba en creencias culturales y religiosas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "lunático" se refiere a una persona que sufre de trastornos mentales o emocionales, relacionados con los cambios de comportamiento que se creía estaban influenciados por las fases de la Luna. La etimología de la palabra se relaciona con el término latino "luna", que significa "Luna". Aunque la Biblia utiliza esta palabra, no se debe interpretar como una afirmación científica o médica, sino como una descripción basada en creencias culturales y religiosas de la época.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lunático


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lunático:

Mateo 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Mateo 17:14 Jesús sana a un muchacho lunático(Mr. 9.14-29; Lc. 9.37-43) Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:

Mateo 17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Protocanónicos
Protocanónicos
Significado Bíblico de Avaricia
Avaricia
Significado Bíblico de Alegar
Alegar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atrevido
Atrevido
Significado Bíblico de Rédito
Rédito
Significado Bíblico de Bautizar
Bautizar

← Luna
Luneta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto